Mendoza Pymes

Estas tres empresas mendocinas vieron el negocio de la casa propia: dicen que están 30% más baratas

En el panel "Desarrollos Inmobiliarios" participaron las empresas mendocinas Build Up, Inmoclick.com.ar y Grupo LTN

En el panel "Desarrollos Inmobiliarios" participaron Natalia Rodríguez, directora de Build Up; Marcos Herrera, CSO de Inmoclick.com.ar y Leandro Bernardi, coordinador general de Proyectos del Grupo LTN. Fue moderado por Carlos Hernández.

Inmoclick es un marketplace inmobiliario que surgió en Mendoza hace 15 años y hoy apuesta a expandirse por todo el país. Herrera cuenta que comenzaron buscando tecnología para la misma empresa, "pero uno de los fundadores entendió que podía tener una gran herramienta para ofrecer a sus colegas"

"Lo que hicimos fue comenzar a mostrarles a las inmobiliarias lo que era el futuro de internet, ir contra el negocio tradicional de los diarios. Hace unos años entendimos que en Mendoza teníamos poco espacio para crecer y abrimos una pequeña ronda inversión. Hoy operamos en Salta, Tucumán. San Juan y Neuquén y algunas provincias más del interior y estamos buscando una nueva ronda de inversiones para abrir operaciones en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", señaló.

Build Up es una empresa que nació hace sólo dos años, a partir de una necesidad, la falta de viviendas para la clase media donde la experiencia del cliente fuera buena. "Después de estudiar el mercado, decidimos salir con casas que fueran más amigables. Desarrollamos una línea smart, que son casas inteligentes, con tecnología de vanguardia, pero para clase media", dijo Rodríguez.

El grupo empresarial LTN es un conjunto de empresas mendocinas que vende paneles aislantes y refrigeración eficiente para la construcción. "Ofrecemos un producto de aislación térmica de chapa con un producto aislante, una alternativa que arquitectos e ingenieros utilizan cada vez más y que responde muy bien en la construcción residencial, que es donde más estamos creciendo", contó Bernardi.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios