Pymes BA

Estas pymes argentinas que aprovecharon las ventajas para exportar: qué recomiendan

Te como a besos, Perfilesdealuminio.net y Trufas del Nuevo Mundo dieron el salto del comercio exterior

Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados son algunos de los beneficios de exportar. Con esa premisa, funciona como ejemplo "Trufas del Nuevo Mundo", una empresa que se inició en el año 2011 dedicada a brindar una trufa de calidad de reconocimiento mundial. Gladys Rodríguez, socia fundadora del emprendimiento, explicó su nacimiento: "Vimos que había una necesidad insatisfecha del producto y pensamos un proyecto a largo plazo preparado para exportar".

PerfilesDeAluminio.net, emprendimiento de estructuras de aluminio para todo tipo de industria, creció de la mano del e-commerce. "El proyecto fue creciendo y hoy exportamos a países limítrofes. Resultó fácil exponernos por comercio electrónico, da mucha visibilidad y no importa dónde esté el consumidor", dijo Florencia Allevatto, fundadora de la empresa.

"Te como a besos" es una marca rosarina que diseña y fabrica ropa para bebés. Su mayor atractivo a la hora de exportar es la calidad y la innovación de sus productos "Made in Argentina". "Nos buscan de otros países por esas razones. Tratamos de aportar a nuestros productos un diferencial que nos haga atractivos. Tenemos clientes en lugares tan distantes como Barcelona o Singapur y exportamos a países limítrofes. Nuestra ventaja competitiva es el algodón y el diseño", puntualizó Luciana González Cid, cofundadora.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios