Estas son las pymes emblemáticas que tuvieron que cerrar por culpa de la crisis

A un año de la cuarentena, breve lista de comercios tradicionales que no pudieron sostenerse a causa de las restricciones por Covid-19 en la Argentina

A un año de la pandemia, estos son las pymes emblemáticas de todo el país que tuvieron que bajar la persiana.

Billares Alenjo: Enclavado en el barrio de Boedo, hay quienes aseguran que fue uno de los primeros sitios en incorporar billares en Buenos Aires. En el lugar funcionará una perfumería.

The Shamrock: El que fuera el primer pub irlandés de la ciudad de Buenos Aires sirvió sus últimas rondas de cerveza en 2020. Había cambiado de dueños en 2016.

El Vesuvio: Pionera en el rubro heladerías, llevaba más de un siglo de vida en Buenos Aires. Lo supieron frecuentar notables de la cultura porteña como Borges o Piazzola.

La Flor de Barracas: Había sido fundado en 1906, pero ante el parate impuesto por la pandemia sus dueños definieron bajar las persianas al no poder sostener la estructura de costos.

Pippo's: Un emblema de la gastronomía italiana en Buenos Aires. Intentó amortiguar el golpe con el delivery, pero cerró sus puertas tras más de 80 años.

Rosario City Cafe: El bar ubicado en el microcentro de Rosario era reconocido en la ciudad porque supo contar entre sus habituales parroquianos a Fito Paez y los integrantes de la Trova Rosarina.

Borsalino: Gran tienda de zapatos ubicado en el corazón de la principal arteria comercial de Rosario: la peatonal Córdoba. Tras 17 años dejó el local que tenía en el reconocido edificio Travella, donde ocupaba 800 metros cuadrados.

Hotel La Paz: Uno de los tantos alojamientos clásicos de Rosario que bajó sus persianas durante la cuarentena. El La Paz puso fin a una historia de 70 años.

Cinerama: La sala de cine se inauguró en la década de 1960 y cerró sus puertas a fines de 2020. Fue uno de los emblemáticos sitios del centro de Córdoba.

Café Ivo: Desde hacía 16 años ofrecía una vista panorámica privilegiada desde la esquina de Guemes y la costa en Mar del Plata. "Se hizo insostenible", sentenció su dueño, que dejó el negocio en septiembre.

Libreria Brecher: Aunque la pandemia no fue la única explicación de su cierre, se sumó al listado de sitios históricos que dejaron de funcionar el último año en Mar del Plata. Llevaba más de medio siglo acompañando a locales y turistas.

Temas relacionados
Más noticias de cierres
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.