Mendoza Pymes

Los secretos de María del Carmen Vicario, la reina de la empanada argentina

María del Carmen Vicario participó del foro Mendoza PyMEs y contó el secreto de su especialidad

María del Carmen Vicario, o La Chacha como la llaman en Mendoza habló sobre sus comienzos como chef y cómo logró crear la "mejor empanada del país", galardón que obtuvo en 2019 durante el Campeonato Federal de la Empanada.

"Empecé a cocinar desde chica para ayudar a mi mamá o cuando ella se enfermaba, yo tenía que encargarme de la comida o de hacer pan", aseguró. Por otro lado, afirmó que en la Casa del Visitante realizó sus primeras tareas como bachera, pero al poco tiempo el chef le pidió que lo ayude en la cocina.

Vicario reconoció que cuando la premiaron por sus empanadas se "emocionó mucho, pero al mismo tiempo también se esforzó para que en el restaurant siempre salgan mejor las empanadas". Es por esto que las recetas también se fueron modificando: "La carne ahora es cortada a cuchillo, antes estaban hechas con carne molida", dijo.

Dentro de las variedades de sabores de empanadas que se ofrecen dentro del restaurant, también se destacan las de cebolla y las de queso, sabores muy cotizados en el extranjero.

"Los brasileños vienen mucho a nuestro restaurant para llevarse empanadas de cebolla porque les gusta mucho ese sabor", destacó la chef.

Es por esta demanda constante que tiene la comida que se realiza en el restaurant, que para poder probar las creaciones de ese lugar hay que asistir con reserva previa o visitar la bodega para poder degustar algunos sabores.

"Hay días en los que no hay tanta gente, pero sin reserva no se puede comer en el restaurant porque son muchos los clientes que quieren probar la comida que preparamos", afirmó.

Luego del galardón obtenido en el 2019, Vicario editó un libro en el que se repasan varias de las recetas que se pueden encontrar en el restaurant, pero detalladas paso por paso para que se puedan hacer en casa.

"En el libro podes encontrar las empanadas que hago, pero también las de otras siete provincias que aportan muchos conocimientos a la que hacemos. También se puede encontrar pastafrolas, queso de cabra", concluyó

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios