Franquicias

Franquicia líquida, una inversión que sólo necesita u$s 5000 y ofrece ganancias rápidas

Copados es una tienda de bebidas ideada por un especialista en marketing

Una nueva mirada para un negocio con un formato que fue mutando hasta generar un nuevo rubro en el mercado de consumo masivo. Copados es una tienda de bebidas fundada por Juan Manuel Gianelli, un profesional de marketing que trabajó en una las empresas de alimentos más importantes de la Argentina.

Ruth Schaffer, la emprendedora que vio el negocio en una crisis personal

En medio del auge los delivery de bebidas, un modelo que al especialista no convenció, Copados se apoyó en los locales con atención al público con especial atención en la modificación de layouts, la exhibición de mercaderías profesional, el análisis de categorías, gestión de stock y la capacitación, entre otras herramientas.

En el local el ticket promedio se triplica por la influencia del vendedor, el impulso y el ambiente, lo que marcó la diferencia. Uno de los secretos fue la modificación de las categorías de productos, con más artículos de alto valor y el retiro de otros que dificultan incrementar ingresos.

Otro de los aciertos fue implementar locales de 40m2 de superficie como máximo, un formato que maximiza la utilidad ya que baja costos de alquiler y permite operar con un único empleado. Por debajo de esa superficie, el local no tiene grandes posibilidades de facturación y por encima, se requiere más personal, e incrementa los costos fijos.

Copados ofrece franquicias con una inversión muy baja, de u$s 5000, un recupero de apenas 8 meses y una facturación anual estimada (a noviembre de 2022) de $30 millones.

Los locales son muy fáciles de operar. Abren a las 17:00 hs. y cierran a las 22:00 hs. El ticket promedio es elevado y los márgenes que obtienen los franquiciados son los mejores del mercado, gracias a que la empresa posee una distribuidora propia y ventajosos acuerdos con sus proveedores. Los franquiciados se manejan con un único proveedor, lo que facilita aún más la operatoria diaria.

Se trata de una inversión baja con mercaderías de alta rotación no perecederas que se revalorizan permanentemente, minimizando los riesgos.

Año de la fundación: 2015

Nombre del fundador: Juan Manuel Gianelli

-País de origen: Argentina

-Países en los que opera: Argentina

-Año de primera franquicia: 2019

-Locales propios: 2

-Locales franquiciados: 1

-Valor de ingreso: u$s 5000

.Recupero de la inversión: 8 meses

-Facturación anual por local: desde $30.000.000

-Cantidad de empleados: 1

-Manual de operaciones: sí

-Entrenamiento del franquiciado: En locales propios antes de la apertura y apoyo intensivo inicial durante las primeras semanas post apertura.

-Dimensiones mínimas del local: 40m2

-Royalty: 2% de las ventas, netas de IVA.

-Contacto: Pablo Cappa

-Teléfono: 11 3058-0110

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.