Modelos de negocio

Estas empresas mendocinas cuentan sus "fórmulas únicas" para tener éxito

Nicolás Giorlando, director de Solhé Carga Solar, Graciela Funes, fundadora de Audaz y Francisca Costanzo, codirectora de Bröd Bakery compartieron sus modelos de negocios.

Cómo lograr una pyme exitosa, fue el tema del panel en el que expusieron Nicolás Giorlando, director de Solhé Carga Solar, Graciela Funes, fundadora de Audaz y Francisca Costanzo, codirectora de Bröd Bakery.

"Mi idea era generar fuentes de trabajo y al día de hoy, después de haber incursionado en diferentes áreas, tengo un negocio que comercializa indumentaria, marroquinería y perfumería, con líneas de productos propias y es reconfortante saber que hay personas que dependen de esa operación", comentó Funes.

"El emprendimiento nació a partir de la tesis de mi carrera", comentó Giorlando, que diseñó una terminal de carga solar para dispositivos móviles para eventos o para instalar en plazas. "Con ese dispositivo comenzó todo en el año 2013. Fuimos mutando el negocio y comenzamos a ofrecer soluciones de energía solar para el mercado hogareño".

Bröd Bakery nació también en 2013 desde una idea que reunió a tres socios. "Cuando iniciamos el negocio no pensamos en un modelo ni pensamos a dónde podíamos llegar. Pensamos en hacer algo que nos gustara, algo distinto, la pastelería era mi hobbie y con constancia llegamos hasta acá. No hemos tenido todas las herramientas y demoramos un poco en tomar algunas decisiones pero logramos progresar. Hay que pensar todo el tiempo cómo subsistir, eso es algo del emprendedurismo", cerró Costanzo.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios