Mendoza Pymes

Cómo las segundas marcas están peleándole las góndolas a los grandes del mercado

Juan Pablo Quiroga y Alejandro Zlotolow hablaron sobre la llegada de las pymes a los supermercados

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Comunidad y Desarrollo Sostenible de GDN Argentina y Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, fueron los protagonistas de la charla Mano a Mano con el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi.

Zlotolow comenzó dando cuenta de los programas de incentivos y formación que la provincia lleva adelante para alentar la producción y sobre la estrategia que desarrollan para lograr la integración público - privada. "Tenemos programas que desde su inicio tuvieron fuerte intervención del sector privado, de las cámaras. Creemos que en esta interrelación estriba el éxito de los programas que estamos implementando, como Mendoza activa, Mendoza futura y Raíces Mendoza", destacó.

Quiroga, por su parte, dio su parecer sobre las posibilidades de inversión en la provincia. "Cuando nos acercamos al Ministerio tenía que ver con la idea de desarrollar los proveedores de aceite. Y logramos poder identificar proveedores, porque el Estado nos da la capilaridad que no tenemos para poder acceder".

Al respecto, el funcionario mendocino señaló que "la situación puntual que mencionó Quiroga a nosotros nos brindó la oportunidad de vincularnos con las grandes superficies comerciales y de identificar proveedores y alentar a nuevos emprendedimientos que funcionaran como proveedores de las grandes cadenas".

"Pudimos ayudar y asistir a proveedores que tal vez tenían un buen producto pero tal vez les faltaba la asistencia como para poder sortear algunas trabas burocráticas. Hoy tenemos un registro de 120 emprendedores que hemos asistido", reforzó.

Quiroga señaló que "la ley de góndolas permitió que el producto esté, ahora el desafío es que la gente elija ese producto. El sello de de la provincia sirve como una certificación de calidad para que el consumidor se anime a probar. Y lo segundo vas a competir en relación de pie de igualdad con un montón de empresas por las demandas que tienen los consumidores, como las categorías saludables, que viene creciendo año contra año un 7% sólo un supermercado".

Sobre el tema medioambiental, el director de Relaciones Institucionales de GDN, dijo que "en el caso de los productos de marca propia exigimos que se comercialicen en empaques que sean 100% reciclables, con lo cual se suma una exigencia. Por supuesto, los acompañamos en ese proceso, pero sumamos una serie de requerimientos que los obliga a competir en la góndola del supermercado".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios