Apertura o sustitución: qué dicen los dueños de pymes

Para casi el 80% de los los dueños de pymes la transición política que vive el país está impactando negativamente en el desarrollo de negocios, en tanto que sólo un 7% dice que el impacto está siendo positivo, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación de Directorios Asociados (Adiras). A su vez, para un 12% no hay cambios a pesar del contexto político.

Sobre cómo piensan que su negocio se verá afectado luego del 10 de diciembre, el 26% dice que el cambio de gobierno será positivo para su negocio, aunque un 44% piensa que el efecto en sus empresas será negativo. En tanto que para un 12%, el contexto político sigue sin impactarles.

En el plano de política económica, para el 42% el desarrollo de la industria nacional apalancada en la sustitución de importaciones es la política indicada para favorecer la competitividad y sostenibilidad de su empresa, en tanto que para un 52% lo es una más proclive al liberalismo económico.

Al consultarles cuál es la política económica que consideran mejor para el desarrollo productivo del país, solo el 12% aseguró que la sustitución de importaciones, en tanto que un 41% se inclina por la apertura comercial sin restricciones y un 47% por un mix entre ambas.

Adiras es una asociación civil sin fines de lucro constituida por empresarios – propietarios, líderes de pequeñas y medianas empresas, participantes activos de Grupos Diras (Directorio Asociado). La institución busca impulsar el nacimiento de nuevos Grupos Diras.

Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.