Una nueva mirada para seguir pensando en red

Hace algunos años, "tratando de desentrañar los hilos de la cratividad, la cocreación y la innovación", la médica, psicoanalista e investigadora en creatividad e innovación Sonia Abadi se encontró con la ciencia de las redes humanas. A partir de allí, comenzó a detenerse y a analizar los efectos de red que aparecían en el modo en que los seres humanos pensamos y trabajamos. De esa investigación surgieron varios workshops, cursos, conferencias y creó el modelo Pensamiento en Red, que integra avances de la psicología, las neurociencias, las nuevas teorías de la comunicación y las redes vivas, e invita a las empresas e instituciones educativas a “resetear su modo de pensar para comprender y procesar las nuevas realidades. También dio a la luz su libro Pensamiento en Red. Conectando Ideas, personas y proyectos. Recientemente, lanzó su cuarto libro La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red, que publicó por Grupo Abierto Libros.

"Con las redes al rojo vivo, más calientes que nunca, en un instante el mundo tomó conciencia del poder descomunal de las redes humanas y su capacidad exponencial de contaminarlo todo", sostiene. "Cada uno de nosotros sintió en carne propia los efectos de la conectividad. Pero a la vez descubrimos que las mismas conexiones que difundían la siniestra epidemia podían ser vectores para viralizar empatía y solidaridad, y asumir nuestra pertenencia al mundo", comparte desde la introducción.  

La prodigiosa trama, el último libro de Sonia Abadi.

La prodigiosa trama es una invitación a explorar nuestras propias redes y nos propone revisar las conexiones mentales que son la base de nuestro potencial creativo, examinando, asimismo, los modos en que nos relacionamos cuando generamos vínculos vitales y expansivos. "Cuando pensamos y trabajamos en red, nos abrimos a la posibilidad de que el tipping point nos sorprenda, y nos invite a participar del prodigio de lo exponencial", advierte la autora. 

El libro incluye anécdotas breves que, con el sello indiscutible de Abadi, dejan relucir el tejido invisible que nos define. Porque, como dice la autora, "este es un libro en el que las historias se entrelazan, creando un tejido circular y colorido". Liderazgo, resiliencia, bipolaridad organizacional, adaptación, creatividad, vintage millennials y coworking son algunos de los temas que recorre y que invitan a repensar las redes y apostar a un futuro asociativo, conectivo y colaborativo.

Conferencista tanto en el ámbito local como internacional, en los últimos años se dedicó a la consultoría y capacitación de líderes y equipos de organizaciones, ONG y universidades sobre innovación, liderazgo y manejo de crisis, entre otros. Recibió el premio Gobernador Cresto, del Senado de la Nación, como líder para el desarrollo de América latina.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios