Soluciones de cobranza: ¿cómo hacer para cobrar deudas en época de pandemia?

Las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores tienen hoy que afrontar una difícil situación, caracterizada por un entorno incierto desde el punto de vista económico y financiero. La interrumpida cadena de pagos, sumado al aumento en la cantidad de cheques rechazados hace cada vez más difícil el éxito y la adaptación en un nuevo contexto que parece no tener fin.

La realidad actual no solo siembra dudas e incertidumbres en la actividad económica, sino que desafía la imaginación de cada empresa para su subsistencia. Cada empresario debe evaluar, de acuerdo con su rubro o sector e incluso su área comercial o ubicación, las posibilidades que estén a su alcance para adaptarse al panorama actual. Muchos detectaron la oportunidad y optaron por mutar hacia la fabricación de insumos para atravesar la pandemia. Otros, pudieron continuar su actividad desde el teletrabajo, la nueva modalidad que llegó para quedarse.

Independientemente de las iniciativas de cada empresa en cuanto al desarrollo de su actividad, han tenido que tomar decisiones involucradas al manejo de la mora que se acrecienta cada vez más, sin discriminar sector ni zona geográfica. De esta manera, las compañías de cobranza toman un rol protagónico para el mantenimiento de cualquier tipo de empresa. Las entidades especializadas en gestión de cobranzas se convierten en aliadas estratégicas de pymes y emprendedores, ayudando a recuperar activos.

A la hora de gestionar deudas contraídas por empresas, en primera instancia, a partir de un discurso empático y conciliador, se busca brindar todas las alternativas y soluciones disponibles. Mediante la negociación, se pretende llegar al acuerdo más accesible para resolver la situación de morosidad. Por ejemplo, las empresas en búsqueda de adaptarse al contexto, aprovechan la quita especial que se le otorga para deshacerse de la deuda. Por otro lado, las PyMES y emprendedores ven en los descuentos por cancelación una oportunidad en estas circunstancias. También, existe la posibilidad de apelar a extensiones de plazo de financiación, reducción de tasa de interés y posibilidades de espera.

Las empresas de gestión de cobranza también han tenido que transformarse de acuerdo a las circunstancias con el fin de brindar un servicio adaptado a las nuevas necesidades del cliente. Así, desde EPB&A, con el objetivo de dar respuesta a ello, en los últimos años se han orientado los esfuerzos a implementar tecnología de punta y aunar capacidades humanas y digitales generando un ecosistema acorde a los desafíos que enfrentamos.

Temas relacionados
Más noticias de deudas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.