Producción confirmó que estudia una línea de crédito preferencial para pymes

Serían préstamos con mejores condiciones que las del mercado. Lo dijo Cabrera durante una conferencia de prensa en la que, además, anunció que el BICE descontará cheques a tasa subsidiada, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, no descartó la implementación de la línea de crédito de “inclusión financiera para pymes, que les daría condiciones preferenciales frente a las del mercado.

Ante la consulta de un periodista, respondió: “Lo estamos estudiando . Y ante la repregunta sobre qué chances tiene la medida dado que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, se manifestó contrario a la misma, Cabrera dijo: “Puede haber diálogo, somos parte de un mismo Gobierno .

Descuento de cheques

En otro orden, durante 100 días y a la espera de que la situación económica del país mejore, el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) descontará cheques a tasa subsidiada especialmente a pymes, según anunció Cabrera.

El BICE es un banco de segundo grado y de capital estatal, que funciona como un organismo descentralizado que depende del Ministerio de la Producción.

Sobre la medida del descuento de cheques más barato que ya comenzó estos días, Pablo García, presidente del BICE, dijo que esa entidades es una parte clave de la estratégica de financiamiento productivo del Gobierno. Como banco de desarrollo, actúa en turbulencias como la registrada estos días, generando financiamiento contracíclico y proveyendo "liquidez al mercado, para evitar el corte de la cadena de pagos de las empresas .

Cabrera también dijo en conferencia de prensa que su Gobierno continuará “bajando impuestos, simplificando procesos y promoviendo la libre competencia", al tiempo que recordó que la Ley de Financiamiento Productivo recientemente aprobada por el Congreso incluye capítulos que favorecen enormemente a las pymes.

Cabrera destacó que la Ley de Financiamiento Productivo incluye capítulos que favorecen enormemente a las pymes.

Sobre lo que debe ser la relación de las pymes con la AFIP, Cabrera dijo que están "dando los primeros pasos para simplificar el cumplimiento tributario, porque es cierto que se debe cumplir la ley y que debe haber controles, pero no puede ser que en el proceso esté la pena . Por lo que, afirmó, “esto va a seguir , en referencia a medidas de facilitación del levantamiento de embargos y mayores planes de pago que anunció el organismo recaudador.

“En los últimos años se han creado registro tras registro, papel tras papel, formulario tras formulario, pero siempre faltaba un sello... y esto termina en un Estado grande y corrupto, y que atenta contra la meta que nos hemos puesto de bajar el déficit fiscal , concluyó Cabrera.
Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.