Seminario Pymes - Panel Consumo

Fuerte evolución de los medios de pago durante la pandemia

Federico Cofman, de Prisma, remarcó la importancia del feedback con los clientes para alcanzar soluciones en un contexto complejo.

La pandemia modificó muchos hábitos y costumbres de la vida cotidiana. Obligó, además, a las empresas a adaptarse a esos cambios. Y uno de los aspectos que se vio alterado es la manera en que se consume y, por ende, en cómo se paga ese consumo. A ese tema hizo mención Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma medios de pago.

“Por suerte la pandemia nos encontró con un camino recorrido. Hace más de un año que veníamos implementando el proceso a la transformación digital. Y lo que implican las metodologías ágiles de trabajo, que tienen que ver con fomentar los equipos interdisciplinarios con un espíritu colaborativo, que tiene como objetivo poner en el centro al cliente, que en nuestro casos son los comercios, las pymes , señaló Cofman, quien remarcó que esa metodología de trabajo impactó en la relación con los clientes: “Cuando empezó esta situación, lo que hicimos fue acercarnos aún más a nuestros clientes, a nuestros comercios, para entender cuáles eran sus necesidades y sus prioridades. Y a partir de ahí, con esa claridad, estar en mejor condición de poder desarrollar esas soluciones que venían demandando .

A raíz de ese feedback con los comercios, señaló Cofman, se llegaron a diferentes soluciones. “Con el  trabajo que hicimos avanzamos en lo que fue el incentivo para evitar intercambiar papeles de mano en mano. Y de la mano de esto, fomentamos el uso de la tecnología ‘contact less’, que colabora que no sólo no tengas que compartir el cupón, sino ni siquiera la tarjeta. Esa era una preocupación que nos compartieron los comercios y las pymes , remarcó el representante de Prisma, quien con respecto a la situación económica sostuvo: “Generamos algunos beneficios, como postergar el pago de las terminales del POS hasta cuatro meses y ofrecerle a los comercios que puedan pagarlo hasta en seis cuotas sin interés. Sabiendo y previendo también, que iban a fomentar los canales de transacciones no presenciales, con lo cual bonificamos algunos de nuestros servicios en lo que tiene que ver con plataforma de e-comerce y venta telefónica .

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.