WeWork apuesta por la Argentina: de qué trata la propuesta que suma adeptos

La firma de coworking más grande del mundo acaba de arribar al país con una invitación innovadora, que combina recreación y trabajo al mismo tiempo. Patricio Fucks es argentino y quien está detrás de esta expansión a nivel regional. Por qué puso el ojo en la Argentina.  

Catalogada como la compañía de coworking más grande del mundo, WeWork oficializó su desembarco al país el viernes pasado. Así, la empresa de origen estadounidense que cuenta con 145 instalaciones de oficinas en 35 ciudades del mundo celebró la inauguración de su primera sede en la Argentina, ubicada en Torre Bellini –un emblemático edificio situado en Esmeralda 950, a pasos de Plaza San Martín, CABA, que fue especialmente remodelado para la firma–. Un agasajo al mediodía fue la ocasión perfecta que eligió WeWork para reunir al mundo emprendedor y a referentes de distintos ámbitos para dar por iniciadas sus actividades a nivel local.

¿En qué consiste la propuesta? La invitación a formar parte de la comunidad se extiende a start-ups, freelancers, pequeñas y medianas empresas, y multinacionales. La torre cuenta con 25 pisos y tendrá –una vez inauguradas todas sus fases– 2400 escritorios. La primera etapa ya completó una ocupación del 100%, es decir que 600 personas se sumaron a esta plataforma mundial, que cuenta con más de 100.000 usuarios en todo el globo.

La vista de uno de los pisos de Torre Bellini.

Abiertas las 24 horas los siete días de la semana, la iniciativa busca revolucionar el modelo de trabajo convencional, reemplazándolo no solo por un espacio de trabajo más confortable y atractivo, sino por uno de relacionamiento: en cada uno de sus ambientes, el ocio y los negocios van de la mano para lograr un networking de forma integral. Cerveza y café gratis, té y aguas saborizadas, inscripciones con frases motivadoras, salas de juegos, una terraza pet friendly con parrilla y hasta una pared para escalar conviven a diario con las herramientas tecnológicas que los entrepreneurs utilizan para llevar adelante sus proyectos.

La celebración oficial de la apertura de WeWork en la Argentina.

Entre los invitados, se hicieron presentes Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación; Lisandro Rosental, presidente de Grupo Rosental; y Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, que trasladará a WeWork 270 empleados. También Wyndham –la reconocida cadena hotelera– mudará en junio su casa central, con 100 puestos de trabajo, incluyendo altos ejecutivos.

El argentino que está detrás de la expansión

Patricio Fuks, gerente regional para América latina de WeWork, sostuvo que la misión trasciende la simple oferta de espacios de trabajo. “Queremos generar un entorno donde las personas no trabajen simplemente para vivir, sino que además experimenten su vida personal y laboral de forma plena , dijo quien es también referente del sector hotelero –es el fundador de Fën Hoteles, firma gerenciadora y franquiciante de las marcas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique–, lo que lo llevó a conocer a Adam Neumann, el joven israelita cofundador, junto a Miguel McKelvey, de WeWork en 2010 y con 1400 empleados.

Un vistazo a algunas salas de reuniones que ofrece WeWork.

De esta manera, en una charla sobre emprendedurismo en Nueva York, los Estados Unidos, Fuks escuchó hablar a Adam y comprendió qué significaba WeWork. “En aquel momento, no sabía qué era el coworking y aprendí lo que implicaba este concepto increíble que le estaba cambiando la vida a la gente , afirma en diálogo con PYME. Así fue como los dos se convirtieron en socios: Neumann quería extenderse a América latina y buscaba a una persona experta en la región. Desde entonces, se embarcaron juntos en esta aventura.

En cuanto a la decisión de sumar a la Argentina como eslabón clave, Fuks aseguró: “Confiamos en los argentinos. Nos sentimos honrados por la oportunidad de aprender de esta comunidad, contribuir con ella y sumar al país a WeWork. Apostamos a crecer junto al país . Para finalizar, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la importancia de apoyar este tipo de desarrollos: "Estamos contentos que venga una empresa como WeWork al país. Tenemos intención de cambiar el paisaje de la ciudad, y creemos que la empresa colaborará con la causa con la renovación de edificios como Torre Bellini .

 
Pato Fuks, CEO regional de América latina de WeWork, y Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el corte de cinta.

El plan de expansión de gran proyección incluye también incursiones en capitales como Ciudad de México, México; San Pablo, Brasil; y Bogotá, Colombia; todas aperturas lideradas por este argentino.

Desde la plataforma, consideran que "tan solo con Torre Bellini, ya se duplica la oferta existente de lugares de trabajo colaborativo en todo el país".   

Temas relacionados
Más noticias de WeWork
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.