Transformación digital: pasó de facturar u$s 100.000 a u$s 1 millón al mes en pandemia

StyleStore reconvirtió su modelo de negocio de la mano de Vtex. Gracias a su estrategia de e-commerce, las ventas subieron 138%

StyleStore, el primer trend concept store de argentina que comercializa marcas de lujo accesible, accesorios y cosmética, pasó en cuatro meses de facturar u$s 100.000 mensuales a u$s 1 millón. La firma reconvirtió su e-commerce junto a Vtex, la plataforma de comercio que presta servicios a marcas y retailers en más de 42 países y cuenta con más de 2500 tiendas online.

Esta pyme argentina, que posee la representación oficial de Swatch, Calvin Klein y Swarovski, entre otras, tiene sitio web propio desde 2016 y viene trabajando con Vtex desde hace seis años. Sin embargo, desde junio está llevando adelante un proceso de evolución, con la incorporación de nuevas categorías y marcas. "Vtex nos brindó sus funcionalidades, escalabilidad y automatización, y el resultado es maravilloso", cuenta Gabriel Safirsztein, Head de eCommerce de StyleStore.

A pesar del contexto, las ventas desde el ecommerce se dispararon. "Pudimos subsistir, incrementando 138% las ventas de la empresa frente a 2019 y con la gran mayoría de nuestras tiendas físicas cerradas", dice Safirsztein.

Una de las iniciativas fue en el marco del último Hot Sale, con el primer Live Streaming Sales de latinoamérica, una fiesta de apertura con transmisión por streaming. Tuvieron más de 85.000 viewers en la hora y media que duró el evento y más de 15 compras por minuto. "Tenemos entre 300.000 y 400.000 usuarios mensuales, más de 1,5 millón de páginas visitadas y para lo que resta del año proyectamos un crecimiento del 50%", cierra.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.