Innovar en salud: cómo las pymes del sector pueden recibir inversiones de u$s 250.000

En los últimos años, surgieron convocatorias por parte de las compañías del sector que buscan startups para promoverlas, guiarlas e invertir en ellas.

Innovar en salud: cómo las pymes del sector pueden recibir inversiones de u$s 250.000

En los últimos años, surgieron convocatorias por parte de las compañías del sector de salud que buscan startups para promoverlas, guiarlas e invertir en ellas. Un caso es el de Incubando Salud que, con el apoyo de la Fundación Barceló, que lleva adelante una convocatoria para emprendimientos en salud.

A través de esta iniciativa, selecciona hasta 10 proyectos por año, los cuales, al final del proceso, tienen la posibilidad de recibir una inversión de hasta u$s 250.000.

Los seleccionados ingresan a un programa de formación que guía al equipo emprendedor en un proceso de innovación que incluye la identificación y validación de la oportunidad, el desarrollo del concepto y la implementación de la invención con el desarrollo de la estrategia de PI, de I+D, de negocio, de comercialización y el plan operativo adecuado.

Por su parte, Novartis y Endeavor llevan a cabo el Startup Summit, concurso para startups que premia a los proyectos más innovadores que quieran transformar la salud en América latina.

Los ganadores tienen la posibilidad de ser partners de Novartis y presentar su producto a líderes de la salud. Además, son premiados con un espacio para mostrar sus trabajos en la semana del JP Morgan realizada en la ciudad de San Francisco en el marco del StartUp Health Festival 2019.

En la última edición se presentaron más de 120 ideas innovadoras, pero solo 12 llegaron a la final. Para la elección de los proyectos, se tuvieron en cuenta cuatro criterios:

- Oportunidad del negocio (tamaño, factibilidad, competidores y audiencia a la que está dirigido).

- Escalabilidad (en tamaño, industria, países y región).

- Magia (el efecto sorpresa, cuán única y asombrosa es la solución).

- Equipo (solo empresa, equipo disciplinario y variedad de perfiles).

Los ganadores fueron

Mauricio Farez (EntelAi): firma de software argentina que realiza análisis automatizado de imágenes médicas con IA.

Arturo Jain (Nubix): plataforma surgida en México que garantiza la administración, almacenamiento y la interpretación remota de imagenología y radiología hecha por especialistas.

Matías Campiani (WelWaze): compañía de los Estados Unidos que desarrolló un Dispositivo de Mapeo Térmico para la detección temprana del cáncer de mama, cuyo resultado alerta al médico sobre la posibilidad de una patología mamaria, térmicamente activa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar