Emprendedores: crean un juego para recaudar fondos que conecta a los ídolos con sus fans

Remates Mágicos es una plataforma que utiliza gami cation para incentivar la vocación solidaria de la gente a través de juegos y experiencias que conectan a los ídolos con sus fans.

La idea no era nueva. Ya hacía un par de años que Fernando y Agustín Jaite, Agustín Villalba Orúe, Joaquín Álvarez Vitale venían dándole vueltas al asunto. Tenían ganas de ayudar dentro de un esquema transparente, de fácil auditoría y confiable para el manejo de fondos solidarios, pudiendo unir a artistas, chefs, deportistas y cantantes con sus fans, para contribuir, a través de recaudaciones, con fundaciones y ONGs.  

“Decidimos materializar la idea y este año lanzamos las primeras experiencias , comparte Villalba Orúe, cofundador de Remates Mágicos, un emprendimiento que se presenta como un juego solidario, a través de una plataforma, que invita a vivir experiencias junto a celebrities

Fernando Jaite, cofundador & director Comercial.

“Buscamos incentivar la vocación benéfica de la gente a través de un juego, en el que las celebridades donan su tiempo para generar 'momentos mágicos' y todo lo que se recauda se destina a una causa benéfica , explica. 

Es una ecuación en la que todos ganan: las celebridades se acercan a sus seguidores, los fans tienen la posibilidad de vivir una experiencia y todos colaboran con una causa de bien público, en un marco lúdico y transparente. 

 “El modelo de negocio implica la utilización de la plataforma por las propias celebridades, con el objetivo de llevar a cabo su propia acción de RSE. El destino de los fondos será siempre aprobado por un comité de terceros , explica.  

Agustín Villalba Orúe, cofundador & coChief Executive Officer

En esta primera etapa, y ante la situación provocada por la pandemia de Covid-19, todos los fondos se destinarán a la Cruz Roja Argentina.  

Finalizada la acción con Cruz Roja Argentina, Remates Mágicos percibirá una comisión de entre el 15% y 20% sobre lo recaudado en cada acción.  

“Buscamos revolucionar la manera en que la gente dona. La plataforma utiliza gami cation para incentivar la vocación solidaria de la gente a través de juegos y experiencias únicas, que conectan a su vez a los ídolos con sus fans , detalla el emprendedor. 

Agustín Jaite, cofundador & director de Coordinación y Legales.

Algunas de las experiencias que ofrece la plataforma son las de ser copiloto de David Nalbandian en un rally, jugar un partido de fútbol mixto con Bruno Zuculini, participar de un recital de Javier Calamaro a bordo de un barco o cocinar con Maru Botana. También se puede recibir una clínica de tenis en Tandil con Pico Mónaco y Zabaleta, además de compartir con ellos el Miami Open, pintar con el artista Adrián Lirman o ver desde la primera fila un concierto de Attaque 77 y cenar después con la banda. “Próximamente vamos a sumar streamers, influencers y muchos más , adelanta. 

Joaquín Álvarez Vitale, cofundador & coChief Executive Officer.

Culminada la pandemia, la plataforma estará disponible para que cualquier artista, deportista u otra personalidad destacada pueda realizar sus propios remates, a beneficio de la causa que desee. 

  

    

 

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.