Rosario Pymes

Hoy hay que hacer una única inversión, según un experto rosarino

Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico de Rosario, participó del panel "Transformación Digital y Oportunidades de Crecimiento

Ignacio Sanseovich, presidente del Polo Tecnológico de Rosario, fue el único orador el panel "Transformación Digital y Oportunidades de Crecimiento" en el que se especificaron los proyectos que tienen desde la ciudad santafesina para alentar futuros talentos en el área.

Sanseovich remarcó que desde el Polo Tecnológico de Rosario buscan trabajar para que las empresas puedan tener mayor capacidad de globalizarse, ya sea desde las exportaciones o desde sus servicios.

"Trabajamos en dos ejes: El primero es para que las empresas tengan capacidad de atender un mercado lo más amplio posible; el segundo es la formación productiva o la atención a la demanda que tienen las empresas de base tecnológica", dijo.

Temores de recesión global golpean a los mercados, lo sienten a la soja y el petróleo

Otro de los objetivos que remarcó fue la intención de "acortar la brecha" entre el mundo educativo y el empresarial, para que los más jóvenes puedan acceder a los puestos en los que hoy hay escasez.

"Trabajamos continuamente con las pymes codo a codo para formar profesionales, buscar la demanda de las empresas y realizar formaciones específicas para atender esas tendencias del mañana".

FOCO EN LOS NIVELES INICIALES

Otro de los sectores en los que hay que realizar distintos tipos de proyectos es en los niveles sociales más bajos. Aseguró que esto "permitirá establecer lazos con el sector privado para poder cubrir puestos vacantes en distintas empresas".

"El principal foco de acción tiene que estar en los niveles iniciales, porque hay muchas iniciativas que tratan de alinear la velocidad educativa y productiva, pero en el último tramo", dijo.

Es por esto que también destacó que el foco desde el Polo Industrial de Rosario se buscan reforzar los conocimientos en áreas ligadas a la robótica, impresión 3D, programación y reparación de PC desde los niveles iniciales de la educación. 

Temas relacionados
Más noticias de Rosario Pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.