Qué hay detrás de las soluciones que dispararon los pagos online un 300%

En este contexto, el ecosistema financiero en general -bancos, emisoras de tarjeta, fintechs- hizo fuertes apuestas en tecnología e innovación para ofrecer plataformas de pagos en tiempo récord a los comercios, profesionales y emprendedores diferentes opciones para que, ante un contexto muy complejo, pudieran salir adelante.

Algunas de estas plataformas que vienen pisando fuerte son Toque de Naranja X, viüMi de Macro, Getnet de Santander, IUDU Pagos de Supervielle, Sipago de Banco Credicoop y Ualá.  


El impacto del surgimiento de estas soluciones ya se ve en el mercado de pagos. Desde el comienzo de 2020 hasta hoy se incrementaron en un 300% los pagos online y en un mismo porcentaje los comercios que las usan, democratizando así la industria de pagos


Estas nuevas opciones de pago brindan a los usuarios ventajas competitivas en el punto de venta y una mayor oferta ya que les otorga la posibilidad de aumentar la aceptación de pagos, a partir de que bajan los costos del sistema, además de promover la inclusión financiera y la transparencia.  


Detrás de estas soluciones, que brindan opciones para pagos presenciales sin contacto, así como la modalidad online, está la tecnología de GeoPagos, la empresa que crea soluciones digitales de pagos en la región de América latina. 


Tanto los lectores (mPOS) como las cuentas virtuales llevan un desarrollo tecnológico que permite que se realice el proceso de pagos garantizando al consumidor seguridad, accesibilidad y comodidad.  


La tecnología detrás de las soluciones

El onboarding digital, que permite la identificación electrónica de personas para que de manera remota puedan hacer la apertura de cuentas, es fundamental para la activación de las soluciones que requieren de la creación del usuario y comercio. 


El link de pago, el QR, la tienda online y el SDK para la integración con tiendas son diferentes opciones digitales de pagos que se ofrecen para ser incorporadas a las soluciones mejorando la experiencia de compra y venta. A su vez, los comercios cuentan con un dashboard web (o merchant panel) donde pueden, entre otras cosas, visualizar historial y estadísticas de ventas, productos, vendedores y clientes; cargar productos al catálogo, y su cuenta bancaria.


En lo que respecta a la venta presencial, hay diferentes tipos de lectores, el más completo es el Magic que soporta banda, chip y contactless (NFC). 


Para efectuar el end to end del pago con tarjeta se utiliza un Gateway, que es el que procesa los datos para su autorización cumpliendo todas las certificaciones, estándares y normativas de seguridad que las marcas y el mercado requieren.


La digitalización de la industria de pagos genera mayor transparencia de las operaciones financieras y ahorros al sistema, y facilita el acceso de los comercios a una economía formal, y a las últimas tecnologías y soluciones lo que les ayuda a expandir sus negocios y maximizar realmente todas las oportunidades disponibles en la era 4.0.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios