Opinión

Vender más, mejor y facturar más: la palabra mágica que están usando las pymes para lograrlo

El comercio electrónico, de la mano de los servicios de pago digital, permiten la internacionalización de muchas pymes

La Argentina duplicó su facturación total de comercio electrónico durante 2021, aún después del pico de 2020. Fue el crecimiento más rápido del mundo en pandemia, pero todavía hay empresas que no se atreven a dar el paso. Más de 7500 mipymes vendieron sus productos y servicios en el exterior el año pasado.

Aprovechar esta tendencia mediante la mejora de los procesos de pago permitirá una mejor experiencia de los usuarios y aumentar las conversiones hasta un 30% o más.

Darle al cliente opciones de pago en línea, además de las físicas, y abrirle el juego de aceptar pagos desde un celular, para sumar al clásico pago en efectivo en un punto de venta cercano, ayuda a construir una experiencia más exitosa para el usuario.

Bajo esta lógica funciona la omnicanalidad. Es una estrategia en alza en la que todos los canales de comunicación están integrados y ejecutados para una experiencia comercial unificada. De esta forma las operaciones se simplifican y son más accesibles tanto para usuarios locales como para los de cualquier parte del mundo.

Basado en nuestra experiencia en el negocio, en Rapyd identificamos tres beneficios fundamentales.

Abrir las puertas al mundo: al ofrecer un pool cada vez mayor de métodos de pago y pagos preferidos, los compradores y vendedores pueden conectarse independientemente de su ubicación geográfica. Así, se allana el proceso de adaptarse a una audiencia global.

Escalar rápidamente: el comercio electrónico global está habilitado por integraciones de API simples que pueden agregar capacidades de pago a aplicaciones, sitios web y procesos comerciales. Las plataformas Fintech permiten a los vendedores aceptar pagos de clientes de todo el mundo, no sólo a través de tarjetas de crédito, sino también mediante transferencias bancarias y billeteras electrónicas.

Ciberseguridad: teniendo en cuenta que los ciberdelitos van en aumento, los sistemas de gestión de fraudes son un componente invaluable de cualquier mercado. Las soluciones Fintech protegen a empresas y métodos de pago transfronterizos.

Estos factores, sumados a una coyuntura que aceleró exponencialmente la transformación digital, colaboran para que la salida de un negocio al mundo sea mucho más sencilla y rentable.

Por Juan Huezo, Director de Desarrollo Corp. de Rapyd

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios