Mendoza Pymes

Están digitalizando a más de 70.000 pymes para que vuelvan a facturar: cómo es plan de Interbanking y qué están haciendo

Damián Fernández, Chief Digital Officer de Interbanking, habló sobre el trabajo que se está realizando para lograr el cambio cultural en más de 70.000 pymes argentinas y en cómo en estos últimos dos años de pandemia se transformaron en un aliado cada vez más fuerte de las compañías

Damián Fernández, Chief Digital Officer de Interbanking, tuvo un mano a mano con Walter Brown, jefe de Redacción de El Cronista, en donde dio su visión sobre lo que se viene en transformación digital.

"La transformación digital de las empresas es un proceso que no tiene que ver sólo con la adopción de tecnologías, sino con un proceso de cambio cultural de la compañías. En Interbaking estamos hace más de 30 años trabajando, sobre todo con las pymes, para lograrla de manera exitosa, para digitalizar los procesos administrativos y finanzas. Y en estos últimos dos años de pandemia nos transformamos en un aliado cada vez más fuerte de las compañías".

Sobre Interbanking, Fernández destacó que "hoy brindan servicios a más de 70.000 pymes en todo el país" y cuenta que están "construyendo cada vez mejores y nuevas soluciones para las pymes, adaptándolas a cada modelo de negocio. Tenemos un mindset bien centrado en la necesidad de cada pyme y en cómo están cambiando sus necesidades en el mercado, apoyándolas como un socio estratégico".

Si de iniciar la transformación digital se trata, el Chief Digital Officer de Interbanking contó que "el mindset digital no tiene que ver con sólo implementar tecnología, sino con pensar el proceso directamente desde el punto de vista digital". 

"A veces se piensa como se digitaliza un proceso, pero no como ese proceso nace 100% digital. Cuando enfocas a los equipos de ese punto de vista es donde realmente notas el empoderamiento. Lo que buscamos desde Interbanking es darles primero a las compañías es la simpleza en la operación, segundo el empoderamiento y buscar que através de todos sus roles y perfiles puedan operar directamente en nuestra plataforma de forma simple".

Soluciones financieras

"Como plataforma que ofrece soluciones financieras, lo más importante para nosotros es la seguridad. Es un tema que está ante todo en nuestra plataforma y es lo que transmitimos de una forma no fraccionada, porque muchas veces la seguridad se transforma en un bloqueante para la pyme. Lo que hacemos es que la seguridad sea un valor agregado", señaló.

Interbanking ofrece la posibilidad de que cualquier pyme se suscriba a la plataforma y, dependiendo del tipo de solución que buscan, les ofrecen distintos planes. "Lo que es más importante es entender al cliente, ver cuál es tu negocio y, entonces, realizar una estrategia centrada en el cliente. Luego se puede empezar a digitalizar esos procesos de alrededor. Es ahí donde nosotros nos transformamos como una plataforma clave y un socio de negocio estratégico para ayudar a las empresas a potenciar la gestión administrativa y financiera. En resolver la complejidad bancaria con una única plataforma", dijo Fernández.

Hoy la empresa trabaja para lanzar el canal Mobile, que permita mover dinero para empresas desde plataformas digitales, algo que no es muy común para pymes. "Lo que ofrecemos es un lugar donde están todos los permisos para interactuar con los diferentes bancos con los que trabaja Interbanking".

Respecto de la falta de talento, el ejecutivo habló sobre la experiencia de la empresa. "Lo que buscamos es que no se pierda el sentido de pertenencia , de transversalidad y de equipo. Buscamos innovar para que Interbanking sea un lugar de trabajo elegido por nuestros empleados, un lugar divertido, desafiante para trabajar".


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios