SCALEUP

El secreto para crecer: este es el programa que le "soluciona la vida" a los emprendedores

María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor, cuenta de que se trata el nuevo programa para emprendedores

Muchos emprendimientos llegan a su momento de madurez con dudas sobre cómo seguir. Si expandirse en el mercado local o internacional, de qué forma incorporar capital o cómo mejorar la estructura de la empresa.

Para responder a estos interrogantes y ayudar a las empresas "dar el salto", Endeavor Argentina, la reconocida organización de apoyo a emprendedores, creó Scaleup. Al respecto El Cronista habló con María Julia Bearzi, la directora ejecutiva, quién cuenta específicamente de qué se trata.

"Es un programa semestral que lleva dos años, y va por su cuarta edición. Seleccionamos a emprendedores con compañías en marcha de alto potencial para ayudarlos a superar los desafíos estratégicos y que escalen al siguiente nivel", señala.

Para calificar a este programa son necesarios algunos requisitos, como tener un fuerte componente de innovación y una facturación superior a los u$s 500.000 anuales, además de ser empresas que enfrenten el desafío de escalar.

Ya pasaron por la experiencia 20 empresas y hay otras seis que están cursando en este momento. Muchas de ellas, se preparan para ingresar en el programa Endeavor, en el que la organización trabaja con empresas que ya están en un nivel más alto de desarrollo del negocio.

Los CEO esperan que la nueva normalidad sea recién en 2022 

Conexiones estratégicas

"Hacemos un diagnóstico de necesidades, siempre mirando la cuestión estratégica y fijamos objetivos de trabajo para el corto plazo. Luego les asignamos un mentor padrino y en función de los desafíos definidos conjuntamente, mentores especializados que puedan dar soluciones concretas a cada cuestión", señala Bearzi.

Entre los desafío más comunes, Endeavor reconoce las que tienen que ver con la definición de estrategia, es decir hacia donde crecer, el ´cup table´, es decir, la forma en que están distribuidas las acciones de la empresa y el ajuste del modelo de negocio. En la Argentina también admiten las dificultades para contratar talento en un contexto global.

El prestigio de Endeavor hizo que muchos fondos y empresas que ponen los ojos sobre emprendimientos en este estadío de desarrollo se contacten para asesorarse sobre cuales son las empresas que están cursando Scaleup.

"Varias empresas recibieron inversiones. Por ejemplo, hicimos conexiones con un fondo que invirtieron en emprendimientos que cursaron el programa Scaleup y trabajan en 'healthtech'. La vinculación con Endeavor les resultó virtuosa", concluye Bearzi.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios