Coronavirus: lanzan sitio para ayudar a las pymes de barrio durante la cuarentena

Compra Futura es una solución de vouchers de compras digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrarlos de forma simple y rápida 

Lautaro Rodríguez Barreiro, Francisco Facal y Manuel Gómez Pizarro, tres amigos con experiencia en el ámbito de la tecnología y el mundo digital, lanzaron recientemente el sitio Compra Futura, un proyecto solidario sin fines de lucro para ayudar a las pequeñas empresas, comercios y emprendimientos que vieron afectadas sus ventas por la cuarentena. 

Se trata de una solución de vouchers de compras digitales para que cualquier dueño de un negocio pueda crear, vender y administrarlos de forma simple y rápida. 

A través del sitio Comprafutura.com, los usuarios pueden seleccionar un comercio y hacer una compra hoy, sabiendo que podrán recibirla -con un beneficio extra- cuando termine la cuarentena. Básicamente, el local puede mantener parte de sus ventas porque el consumidor realiza una compra por adelantado y el comprador, por este gesto, recibe una recompensa, más allá de la compra.  

“Pensamos en una plataforma en la que los comercios puedan crear en pocos minutos un e-shop con su logo y publicar los productos o servicios que ofrecen para que la gente pueda ayudarlos a sostener las ventas, mientras se quedan en sus casas , comenta Gómez Pizarro, licenciado en Administración, especialista en Marketing y Ventas con foco en e-commerce.  

El proyecto surgió unos días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el plan de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Somos emprendedores y muchos amigos, familiares y conocidos son dueños de pequeños comercios y emprendimientos que, si no venden, no pueden sobrevivir. Esto nos dio la pauta de que teníamos que hacer algo , comparte el emprendedor.  

Los socios cuentan que, en paralelo, vieron algunas publicaciones de celebrities y restaurantes del exterior en Instagram, en las cuales incentivaban a la gente a “bancar a los pequeños negocios por la caída de ventas.  

“Pero faltaba un call to action concreto: decían que los ayuden, pero no había un mecanismo claro para hacerlo, ni explicaban cómo. Así surgió la idea de armar una plataforma que simplifique el proceso: Compra Futura unifica a todos pequeños comercios que necesitan ayuda, les brinda una plataforma para hacer contacto y ofrecerles sus productos a sus clientes, y al mismo tiempo, afianza la posibilidad de que el consumidor se quede en casa y sume un beneficio en la decisión de compra , agrega Gómez Pizarro. 

¿Cómo funciona? Una vez que el usuario ingresa al sitio, puede elegir entre dos opciones: ayudar a sus comercios predilectos o sumar a su local. “Si sos una persona que quiere ayudar a un comercio, lo podés buscar en el listado de comercios adheridos, también podés seleccionar tu barrio para que te sea más fácil encontrarlo. Igualmente, el comercio, luego de crear su e-shop en nuestra plataforma, comparte el link en sus redes sociales para que sus followers ingresen. A medida que esto vaya creciendo nuestro ideal sería también poder traerle nuevos clientes a esos negocios, que los conozcan y compren mediante Compra Futura , sostiene el emprendedor. 

 

El sitio de CompraFutura invita a ayudar a los comercios de barrio

El registro para aquellos emprendedores que busquen sumar a su comercio es sencillo y no tiene costo. Deberán crear un perfil, subir el logo y empezar a generar publicaciones. “Los comercios publican productos, servicios, u órdenes de compra", explican desde Compra Futura. 

En solo cuatro días, Compra Futura ya cuenta con 400 comercios adheridos y tuvo más de 20.000 visitas entre el sitio e Instagram, la red social principal elegida para comunicar. 

Los locales, emprendedores y pequeñas empresas que se registraron son de todo el país. "Apenas lanzamos nos contactaron emprendedores de otros países y esperamos poder en breve también lanzar Compra Futura para otros países de la región y de Europa en breve , concluye Gómez Pizarro. 

Junto a los socios fundadores, también están trabajando Tomás Bollini, Verónica De Fazio, Danila Starosta y Tomás Helbig. 

Temas relacionados
Más noticias de pymes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.