Capacitación

40 cursos para ser mejores empresarios en 2022: dónde hacerlos y cuánto cuestan

Están abiertas las inscripciones para capacitarse en áreas clave, como gestión, recursos humanos, comercialización. La oferta en universidades, terciarios y cámaras

Capacitarse puede ser el paso para crecer, abrir mercados, encarar nuevas formas de comercialización o profesionalizarse. Las que siguen son algunas de las carreras, cursos y especializaciones para abrir la cabeza y el negocio a nuevas oportunidades.

A ser líder se aprende todos los días en la empresa y en clase. La IAE Business School de la Universidad Austral ofrece DPME, Dirección de pequeñas y medianas empresas, dirigido a dueños, socios, gerentes generales y directivos. Tienen 3 modalidades de cursada, presencial, blended o live online. El arancel arranca en $705.500. Info en www.iae.edu.ar.

La Escuela de Negocios de IDEA, por su parte, tiene un Programa de Formación Directiva para pymes que articula las necesidades y desafíos concretos que enfrentan los empresarios pyme con el expertise de gestión. El programa comienza el 24 de mayo y dura ocho encuentros virtuales. El arancel es de $ 70.000 para socios y $ 90.000 para no socios. Inscripción: escuela.de.negocios@idea.org.ar

El programa de maestrías del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ofrece posgrados en Management & Analytics, que combina conocimientos en analítica avanzada y gestión. Y Cadena de Suministros y Proyectos. Ambas empiezan a mediados de marzo y duran 2 años.

La UADE Business School tiene un curso de Posgrado en Desarrollo de Competencias Gerenciales. Con inicio en abril, dura 8 meses en modalidad blended.

La universidad también cuenta con un Programa Family Business que aborda el segmento desde casos exitosos, nuevos modelos de negocio y aspectos fiscales. Empieza en agosto y dura 4 meses. La modalidad es blended (Presencial y Online + mentoría online). Info en www.uade.edu.ar/sites/business-school.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) tiene un micromaster de Profesionalización de Empresas Familiares para potenciar el éxito y la continuidad generacional. La cursada es híbrida. Los cursos comienzan en julio y en octubre y cuesta $67.800 en 3 cuotas.

La Universidad Siglo 21 también se mete en el tema con una especialización en Gestión y Gobierno de Empresas Familiares, que brinda herramientas para el manejo, intervención y profesionalización de la gestión. Se puede cursar en formato virtual o blend (cursada virtual+1 encuentro mensual presencial). Dura 18 meses y el arancel total arranca en $276.400 con una matrícula de $19.500. Info en https://inscribite.21.edu.ar

La gestión de proyectos concretos es otro tópico sistematizado por las universidades. La UCA ofrece un curso de Administración de Proyectos dirigido a gerentes, profesionales, líderes de proyecto o consultores. No requiere título de grado y se paga en 6 cuotas de $23.100.

La Universidad Siglo 21 también tiene una diplomatura dedicada a la Dirección de Proyectos con materias de gestión de costos y calidad, de riesgos, de recursos y de las adquisiciones. Se cursa presencial en encuentros quincenales de 8.30 a 17.30 en el Campus de Córdoba. Cuesta $146.110 (total) con una matrícula de $ 9.922. La misma universidad dicta una diplomatura de Gerencia Empresaria. La cursada es virtual +1 encuentro mensual presencial en el Campus de Córdoba capital. Dura 8 meses y tiene un arancel total de $122.652 con una matrícula de $9.791. Info en https://21.edu.ar/oferta-aplv-completa.

La Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Siglo 21 está orientada a formar o fortalecer gerentes y emprendedores, profesionales con grandes potenciales de liderazgo. El plan de estudios incluye RRHH, finanzas, comercialización, coaching, negociación, estrategia y comunicación, entre otros. Se puede cursar 100% virtual o blend. Dura dos años y tiene un arancel anual de $292,949 con una matrícula de $36,635.

EL DESAFÍO DE LA INNOVACIÓN

Las nuevas tecnologías dieron vuelta el concepto de innovación empresaria. La Universidad Siglo 21 tiene una Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas. Dura dos años y se cursa virtual más un encuentro mensual presencial. El arancel anual es de $356,522 con una matrícula de $19,543.

El Certificado en Creatividad e Innovación At Work de la Universidad Siglo 21 es un programa que entrena en habilidades blandas a profesionales con posiciones y gestiones duras. Se cursa en 10 encuentros presenciales, los sábados en el Centro Universitario BSAS - Vicente López. El arancel total es de $102.529 y la matrícula de $ 9.791. Info: https://21.edu.ar/oferta-aplv-completa.

La Especialización en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Siglo 21 aborda la comercialización con herramientas de Neuromarketing, Big Data, Disrupción digital. Es un posgrado 100% online. Modalidad: Virtual o Formato Blend (cursada virtual+1 encuentro mensual presencial en Campus - Córdoba capital). Tiene un costo total de $244,034 y una matrícula de $19,543. Dura 18 meses.

En abril y septiembre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la UCA dictará un curso de Data Mining y Big Data con las técnicas y herramientas que permiten analizar grandes cantidades de datos y descubrir sus relaciones ocultas. La modalidad es virtual asincrónica y el arancel es de 4 cuotas de $19.300. Para inscribirse hay que escribir a posinge@uca.edu.ar

ESPECIALIZACIONES

Los nichos de negocios exigen capacitaciones concretas. La Escuela de Negocios de la UCA ofrece una serie de Programas Ejecutivos sobre temas específicos como Formación bancaria, ética y complaince, insurtech, planificación fiscal, Seguros personales (junto a AVIRA) y transferencia de precios.

La misma escuela ofrece posgrados en RRHH, Desarrollo gerencial, finanzas, MKT, negocios internacionales, negociación y negocios digitales. El valor de los posgrados arranca en $ 200.000. Inscripción: escueladenegocios@uca.edu.ar

La UCA también ofrece la carrera de Especialización en Logística orientada a la exportación. La cursada es presencial, de abril a diciembre. Comienza en abril y se paga en 10 cuotas de $43.400. 

La UADE ofrece capacitaciones en otra área sensible de las empresas, la contable. Lo hace a través de su Curso Finanzas para no Financieros. La cursada es online y empieza en agosto.

La Federación Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) y Siglo 21 tienen un programa de cursos 100% online y autogestionados, los alumnos acceden a través de una plataforma en el momento que lo desean. La oferta incluye atención al cliente y manejo de quejas, calidad turística, gestión en RRHH y toma de decisiones.

La Fundación ProTejer, en acuerdo con la Universidad de San Martín (UNSAM) Universidad Politécnica de Corea (KOPO) y con la participación del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN), ofrece tres Diplomaturas Textiles en Punto Circular, Rectilíneo y Calada.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios