Cómo funciona la plataforma que asesora gratis a las pymes en comunicación

Con la idea de ayudar a las pequeñas empresas y comercios a encontrar herramientas y acciones para mejorar su comunicación de manera gratuita, la publicista Anzu Muraca creó Aguante Pyme, una plataforma que busca conectar a pymes con especialistas del mundo de la publicidad.

"Está pensado para darle una mano a cualquier empresa pequeña o mediana que hoy se vea afectada por la pandemia. No especificamos rubros ni tipo de locales, ya que muchísimas pymes de distintas categorías están teniendo que reinventarse en todo sentido: desde su comunicación hasta sus unidades de negocio. Preferimos hacerlo abierto: quien necesite una mano, acá estamos", comparte Muraca, quien, para lanzar la plataforma, invirtió $ 2000 para el dominio del sitio.

 

Cómo funciona

 

Aguante Pyme es una pagina web simple que funciona tanto en desktop como en mobile. Al ingresar a la página, pymes y publicistas se anotan y el sistema los une a través de un correo electrónico para que puedan empezar a pensar juntos

La plataforma, que se lanzó hace casi tres semanas, ya cuenta con más de 350 pymes y 450 publicistas inscriptos

Si bien hay más participación de empresas y especialistas que estén basados en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Aguante Pyme está funcionando en todo el país.

"Además, agregamos para que la plataforma también funcione segmentando por países de América latina y España. La idea es que publicistas de toda la región puedan colaborar con las pymes de su país, entendiendo el contexto y pulso local de cada lugar", agrega Muraca. 

El proyecto surgió desde un grupo de amigos publicistas de la emprendedora: uno de ellos tiene un bar muy afectado por la pandemia y desde el inicio venían pensando juntos cómo ayudar al negocio. "A partir de esta experiencia tan cercana, me pregunté cómo se podría escalar esa colaboración para llegar a más pymes y generar un espacio de ayuda uno a uno. Así surgió la idea", recuerda. 

En seguida, se sumaron algunos amigos suyos a la causa: Rosario Muñoz hizo el diseño, Nico Monjes y Leti Ludueña, del estudio Boulevard4, desarrollaron el sitio y Fidel Pérez, Javier de la Fuente y Oky Whisky sumaron su talento para lanzarlo en tiempo récord. 

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? "Si tenés una pyme afectada por la crisis, el único requisito es necesitar una mano en comunicación: entrar en aguantepyme.com, dejar un mail y contar brevemente la necesidad. Si sos publicista, el único requisito es tener ganas de hacerle el aguante a una pyme y estar dispuesto a compartir una o dos videollamadas. Las que puedas, para pensar juntos acciones de mejora", concluye la publicista. 


 


 

Temas relacionados
Más noticias de publicidad
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.