Nuevas oportunidades

Unas "palancas" para ayudar a las pymes que llegan desde el Reino Unido: de qué se trata

La Cámara de Comercio Argentino-Británica está articulando inversiones e incentivando a las pequeñas y medianas empresas de la Argentina. De qué se trata.

Las cámaras de comercio existen desde la época medieval, al menos en España, que luego trasladó la práctica a estas tierras.

En el caso de las que se dedican a las relaciones internacionales, tienen por objetivo favorecer y mejorar las exportaciones y las importaciones en un país en concreto.

Este es el caso de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), una organización sin fines de lucro que promueve el comercio y la inversión entre Argentina y el Reino Unido.

Crean contactos de negocios para sus miembros y brindan servicios "a medida" y oportunidades permanentes de networking, que este último año y medio se realizaron de forma virtual.

Alejandro Campos, director ejecutivo de la CCAB.

En el caso puntual de las pymes, su director ejecutivo, Alejandro Campos, destaca el acceso a webinarios de temas variados sin cargo, la participación del premio CCAB al Liderazgo Sostenible que otorga a los ganadores de las distintas categorías (una de ellas pymes) un reconocimiento, el acceso a actividades de networking, como la reciente Feria de Servicios de la que participaron muchas pymes interactuando con diversas organizaciones asociadas a las 22 cámaras binacionales y los beneficios para asociados como descuentos en maestrías de Ucema o libros técnicos en inglés en Librería Kel.

Son jóvenes, exitosos y mueven una economía millonaria: el nuevo negocio que seduce a inversores y multis

El premio CCAB apunta a que grandes empresas, microemprendimientos y el sector público y las ONG puedan compartir buenas practicas de iniciativas que tenga que tengan un triple impacto (económico, social y ambiental). 

Si bien participan empresas y organizaciones varias, para las pymes este premio tiene una potencial importancia extra. 

"A una gran empresa le es interesante poder mostrar públicamente practicas de triple impacto y eso es prestigioso, pero para una pyme eso se potencia porque no tienen grandes recursos y siempre tienen que pelearla mucho mas", argumenta Campos.

La Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB) es una organización sin fines de lucro que promueve el comercio y la inversión entre Argentina y el Reino Unido.

Como un ejemplo virtuoso Campos señala a la empresa ganadora del año pasado, Cook Master, que prepara viandas para comedores y que tiene un programa -llamado CREER- que le da la posibilidad a personas privadas de la libertad de tener una salida laboral.

"Una propuesta loable y muy sustentable", destaca Campos y menciona además -pensando en ganadores que fueran pymes- de una empresa que ganó por un programa integral de conservación de fauna autóctona (Pomera Maderas, 2020, categoría pymes) y un hotel en Purmamarca (Hostal Posta, 2014) que desarrolló una arquitectura sustentable para un destino sustentable.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios