Usted puede sanar su agencia

Toda organización tiene una dimensión estética, en su forma de mostrarse y de manifestarse hacia el exterior, y también posee una dimensión ética, o de la responsabilidad. Una organización no puede aparecer en sus formas como algo que en realidad no es. Formas y fondo deben funcionar acompasadamente", introduce Carlos Pezzani desde Usted puede sanar su agencia. Claves para el éxito del negocio publicitario en la era digital (Metrópolis Libros).

El autor destaca la necesidad de que converjan aspectos éticos y estéticos como un must dentro de la vida corporativa. "En las agencias creativas de Latinoamérica esta incongruencia entre ética y estética es todavía la regla. En su dimensión estética, se venden como digitales´pero en su dimensión ética no lo son", agrega.

En este sentido, el libro aporta ideas que ayuden a cerrar la brecha entre hacer digital y ser digital en publicidad. Entre otros temas, Pezzani aborda cuestiones como el crowdsourcing, customer centricity, project management, big data, el nuevo management, entre otros aspectos relevantes que hacen a la operatoria actual.

"La transformación digital es una metamorfosis integral que afecta a toda la empresa y que no es posible realizar de manera incremental produciendo pequeños cambios en las áreas internas. Se necesita reimaginar a la compañía en su totalidad", advierte.

Nacido en 1961, Pezzani tiene más de 25 años de trayectoria en el mercado publicitario. Gestionó departamentos de Producción, TI y Operaciones en Y&R en la Argentina y Chile. Fue director Regional de Tecnología para el grupo Y&R en América latina durante casi 10 años. Actualmente, es Technology Business Partner para Grey Latin America y colabora en la promoción de iniciativas de transformación digital y desarrollo del rol de Chief Digital Officer (CDO) en la Argentina.

Carlos Pezzani

Metrópolis Libros

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.