Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no

Simon Sinek cuestiona en su libro las maneras en las que se supone que los grandes líderes del mundo deben inspirar a la gente.

Los líderes comen al final. Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no. De este modo se titula el último libro publicado por el orador motivacional Simon Sinek, autor también de Start with Why. How great leaders inspire everyone to take action, en el que cuestiona las maneras en las que se supone que los grandes líderes del mundo deben inspirar a la gente.

Esta vez, el autor, nacido en el Reino Unido en 1974 pero residente en Nueva York, los Estados Unidos, y cuya charla TED rankea como una de las más vistas (ya la observaron unas 25 millones de personas), se propuso, a través de sus páginas, hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

¿De qué manera? Creando una nueva generación que comprenda que el éxito o el fracaso, en cualquier organización, depende de la excelencia de sus líderes y no de la perspicacia de la gestión.

Para cristalizar la importancia que tiene el hecho de que los líderes se enfoquen en su gente, en sus equipos, Sinek apela, a modo de ejemplo, a la Infantería de Marina de los Estados Unidos, ejército que se caracteriza, entre otras cuestiones, por entender la importancia que tienen las personas y las relaciones para el éxito de una misión, la creación de la confianza entre pares y el trabajo en equipo. Y, lo más importante, el fracaso puede ser catastrófico, por lo que no pueden permitírselo.

A lo largo de más de 300 páginas, el autor presenta distintas lecciones de liderazgo, como por ejemplo: "El peso de la integridad", "Dirija a personas, no a números" y "La importancia de la amistad".

También, Sinek ofrece tips y herramientas para convertirse en un líder al que, entre otras cosas, son los primeros que se adentran en lo desconocido y corren hacia el peligro; ponen sus propios intereses para proteger y llevar a su equipo hacia el futuro y que prefieren sacrificar lo que es de ellos para salvar al resto, y no a la inversa.

Temas relacionados
Más noticias de lecturas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.