Más fracasos y fracasados que cambiaron el mundo

Más fracasos y fracasados que cambiaron el mundo

La historia de perseverar y volver intentar. Y hacerlo hasta triunfar. "Si Thomas Alva Edison no le hubiera hecho frente al fracaso y no hubiera hecho 999 intentos con 999 filamentos diferentes, no habría llegado en su intento número 1000 a encontrar el elemento apropiado que permitiera dar luz a la primera lámpara eléctrica", ilustra Demian Sterman desde las páginas de Fracasa mejor. Más fracasos y fracasados que cambiaron el mundo, editado recientemente por Paidós.

En poco más de 200 páginas, el autor desarrolla casos de compañías, productos e inventos que, como titula el texto publicado, resultaron finalmente ser exitosos, tras toparse, primero, con varias negativas en el mercado. "Ir para adelante cuando todo tira para atrás es, desde el punto de vista de la física, lo necesario para encontrar un punto de equilibrio. Generar una fuerza igual y contraria para que, una vez logrado el equilibrio, se pueda avanzar", sostiene Sterman.

Desde cómo nacieron gigantes de la talla de McDonald´s, Instagram o YouTube, a explicar de qué se trata la obsolescencia programada, el libro se alza como una guía que ayuda a afrontar proyectos personales y propone un análisis sobre qué se debe tener en cuenta en el mundo de los negocios. "Podemos concluir que en temas de innovación, no se trata de inventar, sino de combinar con creatividad e inteligencia pero además, de contar con contexto favorable para su aplicación", dice.

Sterman es periodista y especialista en creatividad para la innovación. Desarrolló proyectos para la Universidad Nacional Tres de Febrero y actualmente brinda conferencias sobre los aspectos del buen humor y el fracaso en el trabajo. Es autor de Padre mal pago; coautor de Agenda para la mujer embarazada, Agenda de la mamá y el bebé, y de Cómo sobrevivir a un jefe hijo de puta. En 2017 publicó Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo.

Damian Sterman

Paidós

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar