Los terribles errores que cometen los mercadólogos

El gurú del neuromarketing Jürgen  Klaric aborda el poder que tiene la biología en el comportamiento humano y explica cómo llevar un deep insight o código a la implementación e innovación exitosa.

"Nadie podrá ver igual al consumidor después de leer este libro", asegura el investigador estadounidense Jürgen Klaric al referirse al texto que acaba de publicar editorial Paidós, Estamos ciegos, de su autoría.

Y es que el gurú del neuromarketing y experto en neuroinnovación investiga los "terribles errores que cometen los mercadólogos", sus motivos y, por primera vez, da a conocer lo que para él son los "10 principios para abrir los ojos a la realidad subconsciente del consumidor y para innovar de forma mucho más efectiva".

Algunos de los principios que enumera y desarrolla Klaric a lo largo del último capítulo son: "Di ¡No sé nada!, "Entiende la problemática y plantea un objetivo claro", "Investiga bajo modelo científico", "Genera hipótesis", "Utiliza la técnica del laddering" y "Discrimina la información bajo principios neurobiológicos para así descubrir las improntas", entre otros.

Además, el autor aborda el poder que tiene la biología en el comportamiento humano, explica cómo llevar un deep insight o código a la implementación e innovación exitosa y cuál es la diferencia entre investigar al consumidor y descubrir su mente.

Otros tópicos que no deja afuera tienen que ver con cómo los consumidores actuales son más inteligentes y complejos que antes y por qué los métodos tradicionales ya no alcanzan para proyectar una empresa e innovar con éxito.

Nacido en San Francisco, los Estados Unidos, en 1970, Klaric es conferencista, escritor, profesor y consultor de firmas de la talla de Nike, Ikea, Nestlé y Danone, entre otras. Al año, más de 30.000 personas lo escuchan en las más de 100 conferencias que brinda en más de una veintena de países. Es considerado uno de los tres conferencistas de marketing e innovación con mayor convocatoria a nivel mundial.

Temas relacionados
Más noticias de lecturas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.