Lecturas: "Tu primer trabajo como líder"

De acuerdo a los autores, la transición para convertirse en un líder de este tipo es un “paso importante”.

De acuerdo a los autores, la transición para convertirse en un líder de este tipo es un “paso importante”.

"Un compañero indispensable para convertirte en un líder increíble, uno que tendrá un impacto positivo y duradero en su equipo, su familia y su carrera”, así describen desde Ediciones Granica al libro Tu primer trabajo como líder, escrito por Tacy M. Byham  y Richard S. Wellins. 

La obra está dividida en dos partes. La primera se dedica a presentar el concepto de “líder catalizador”, es decir, aquel que genera energía, pasión y compromiso en el resto de su equipo. De acuerdo a los autores, la transición para convertirse en un líder de este tipo es un “paso importante”. Es por ello que, desde sus páginas, se encargan de brindar una serie de consejos para hacerlo de forma correcta.

La segunda parte se enfoca en las “competencias clave del núcleo del liderazgo”. Y dentro de estas incluye el coaching para el éxito y la contratación de los mejores empleados. Además, transforma a las evaluaciones “tan temidas” en discusiones que promueven el desempeño y el manejo de los empleados “difíciles”. También, los autores les dedican un capítulo completo a las mujeres que ocuparán un rol de liderazgo por primera vez en su carrera.

Byham es CEO de Development Dimensions International (DDI) y experta en soluciones creativas y personalizadas para resolver los desafíos de la administración de talentos. Además, brinda exposiciones vinculadas a la innovación, la mujer y el liderazgo y el liderazgo en mandos medios, entre otros temas. Tiene una maestría en Ciencias de la Matemática/Computación de la Mt. Holyoke College y un doctorado en Psicología Industrial/Organizativa. Wellins es jefe de Investigación y Marketing de DDI a nivel mundial y es doctor en Psicología Industrial/Social por la American University.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar