Lecturas: "Partido ganado"

Elizondo brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en los ámbitos laborales, familiares y sociales.

Elizondo brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en los ámbitos laborales, familiares y sociales.

Fue durante la final del Mundial de Fútbol Alemania 2006, en el partido que se disputaban la selección italiana frente al conjunto francés. Ante 2500 millones de espectadores, el árbitro argentino Horacio Elizondo le sacó tarjeta roja a Zinedine Zidane, dejando afuera del encuentro al capitán del equipo galo. Esta decisión es una de las tantas que un referee debe tomar mientras corre y está atento a cientos de estímulos. Como Elizondo, las personas de negocios enfrentan, a diario, complejas decisiones en momentos complejos. 

En Partido ganado. Tomar las mejores decisiones bajo presión en situaciones adversas, editado por el sello Conecta, Elizondo brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en los ámbitos laborales, familiares y sociales. Entre otros aspectos, ofrece tips para manejar los miedos, preocuparse menos, trabajar en equipo, alcanzar el equilibrio emocional y hacer de una frustración, una oportunidad. 

“Uno puede estar preocupado por muchas cosas. Pero es necesario entender que si se está 'preocupado' no se puede estar 'ocupado', simplemente porque son dos conceptos totalmente incompatibles. Ese 'pre' funciona como antesala a estar ocupado y marca un estado emocional. Cuanto más rápido pueda uno salir de esa posición, más pronto va a poder también ocuparse del problema. Por eso, no es lo mismo estar 'preocupado' que 'ocupado'", insiste el árbitro en las páginas del libro, quien nació en Quilmes (Buenos Aires) en 1963 y ostenta dos récords mundialistas: es el único que dirigió los partidos inaugural y final de una Copa del Mundo, y uno de los pocos en arbitrar cinco encuentros en un Mundial.

Tras 22 años de carrera como referee internacional y luego de ocupar posiciones en AFA y en FIFA, Elizondo se desenvuelve desde hace casi una década como speaker internacional, especialista en toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo, ofreciendo conferencias en varios puntos de América latina. En la actualidad, es asesor del presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar