Lecturas: Oprime Refrescar

El libro de Satya Nadella presenta un conjunto de reflexiones, meditaciones y recomendaciones presentadas como algoritmos de parte de un líder con principios que busca el progreso para si mismo, para una empresa con amplia trayectoria y para la sociedad.

El Ceo de Microsoft revela parte de su historia personal, crecimiento profesional y desafíos que enfrenta a diario en la función que ocupa.

El Ceo de Microsoft revela parte de su historia personal, crecimiento profesional y desafíos que enfrenta a diario en la función que ocupa.

Satya Nadella, autor de Oprime refrescar. La aventura de redescubrir el alma de Microsoft y concebir un futuro mejor para todos no es cualquier hombre. Es el CEO de Microsoft, el tercero en la historia de los 40 años que tiene la compañía creada por Bill Gates en 1975. 

Con una profunda mirada introspectiva, este ejecutivo nacido en Hyderabad, India, aborda temas como: de cómo Karl Marx, una experta en sánscrito y un héroe del criquet modelaron su infancia; cómo ver la nube desde la ventana de Windows; la importancia de entablar relaciones antes de necesitarlas; la realidad mixta, inteligencia artificial y computación cuántica; los valores intemporales en la era digital (privacidad, seguridad y libertad de expresión); un marco ético para diseño de la inteligencia artificial y el papel de las empresas en una sociedad global. 

"Tenemos la obligación moral de continuar innovando, construir tecnología que resuelva grandes problemas: ser una fuerza para el bien del mundo, así como somos una herramienta para el desarrollo económico. ¿Cómo aprovechar la tecnología para abordar los desafíos más importantes que enfrenta la sociedad: el clima, el cáncer y el reto de dar a la gente un trabajo útil, productivo y significativo en sustitución de los empleos que la automatización eliminará", se pregunta. "Parte de mi respuesta consiste en instar a los responsables políticos a ampliar su manera de pensar con respecto al papel de la tecnología en el desarrollo económico", afirma.

En casi 300 páginas, Nadella revela parte de su historia personal, crecimiento profesional y desafíos que enfrenta a diario en la función que ocupa. 

Formado como ingeniero eléctrico en la Universidad de Manipal, Nadella comenzó a dar los primeros pasos de su carrera en Sun Microsystemas. Desde 1992, forma parte del staff de Microsoft. Ocupa el cargo de director Ejecutivo desde febrero de 2014. Antes de ser nombrado CEO, fue vicepresidente de Microsoft y vicepresidente Ejecutivo del grupo de la computación en la nube. También es el responsable de la construcción y funcionamiento de las plataformas informáticas, de herramientas de desarrollo y de computación en la nube.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar