Lecturas: "Los nuevos reyes argentinos"

El periodista Sebastián Catalano explora y explica la expansión de MercadoLibre, Globant, Despegar y OLX, cuatro gigantes argentinos de base tecnológica que valen más de u$s 1.000 millones.

El periodista Sebastián Catalano explora y explica la expansión de MercadoLibre, Globant, Despegar y OLX, cuatro gigantes argentinos de base tecnológica que valen más de u$s 1.000 millones.

La base. La idea. La estrategia. El crecimiento. La fórmula. La receta. Bajo estos conceptos, el periodista Sebastián Catalano explora y explica la expansión de MercadoLibre, Globant, Despegar y OLX, cuatro gigantes argentinos de base tecnológica que valen más de u$s 1.000 millones, en su libro Los nuevos reyes argentinos, editado por Paidós. }

A lo largo de casi 300 páginas, y con un prólogo de Eduardo Elsztain, Catalano narra cómo se construyó MercadoLibre, la plataforma de comercio electrónico cofundada en 1999 por el exrugbier Marcos Galperín, que se convirtió en uno de los 50 sitios de Internet del mundo con más páginas vistas y hoy emplea a 4.000 personas. Los primeros días de la start-up, sus hitos y los tips de su creador para emprender son algunos aspectos que toca.

También, repasa la historia de cómo fue que Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti tranzaron en un bar porteño en 2003 los primeros pasos de Globant, una firma que hoy tiene un valor bursátil de u$s 1280 millones y más de 5600 empleados en 35 ciudades del mundo.

Por otra parte, pone el foco en la trayectoria de Alec Oxenford, fundador de De Remate, que recaudó u$s 50 millones a fines de los años '90 y fue adquirida por MercadoLibre en 2005; OLX, que en 2010 ingresó al fondo sudafricano Naspers como accionista principal; y LetGo, lanzada en 2015 y con un equipo de 100 personas en Barcelona y Nueva York. Para cerrar, analiza el caso de Despegar, la plataforma de viajes que tiene un valor de mercado de u$s 1500 millones, presencia en 21 países de América latina y 3000 empleados.

Nacido en Rivera en 1975, Catalano se especializa en negocios y tecnología. Fue editor de Newsweek Argentina y jefe de Redacción de la edición local de Forbes. En la actualidad, es editor Jefe del portal Big Bang! News. En radio, está al frente de Solo Negocios, un programa que hace foco en el mundo corporativo.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar