Lecturas: "Historias de negociadores"

A lo largo de poco más de 120 páginas, el libro relata en formato storytelling varias historias de negociadores.

A lo largo de poco más de 120 páginas, el libro relata en formato storytelling varias historias de negociadores.

La negociación se convierte, cada vez más en todo el mundo, en una combinación entre arte y habilidad capaz de destacar a los gerentes y dueños de empresas más exitosos. Es que las distintas maneras de enfocar una situación conflictiva pueden marcar la gran diferencia para llegar a buen puerto. Con la mirada puesta en este punto, Franc Ponti y Miguel Donadío presentaron recientemente Historias de negociadores. Para que tus próximas negociaciones sean exitosas, editado por el sello Granica.

A lo largo de poco más de 120 páginas, el libro relata en formato storytelling varias historias de negociadores y ofrece un recorrido por cuestiones como pensar en una mirada distinta, educar al oponente, el factor humano, el arte de ejercer presión, el factor tiempo, la creatividad y hasta entender a la negociación como un gran juego de ajedrez.

"Los grandes jugadores de la negociación suelen tener una capacidad de análisis ampliada de todas las circunstancias que pueden existir en el hipotético campo de batalla, conocen el manejo de todas las fichas del tablero, sean propias o ajenas, y poseen un agudo sentido para conectar cualquier detalle que pueda ejercer influencia en la negociación y, con ello, apuntarse las jugadas más exitosas", sostienen los autores. Hacia el final del texto, se incluye un decálogo con una síntesis de los factores clave desarrollados en cada historia.

Ponti es profesor del departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas en EADA Business School, en Barcelona. Es especialista en negociación, gestión de conflictos, creatividad e innovación. Formado como licenciado en Humanidades, posee una maestría en Sociedad del Conocimiento, un diplomado en Psicología de las Organizaciones y en Dirección de Empresas, y un doctorado en Economía y Empresa. Completó sus estudios en Harvard y en el MIT. Entre otros libros, publicó Los caminos de la negociación (2002), Ampliar el pastel (2004) e Inteligencia creativa (2013).

Por su parte, Donadío es abogado y escribano, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Cuenta con un posgrado en Negociación por la Universidad Católica Argentina y realizó varios cursos y seminarios en negociación y creatividad. Ejerce su profesión en Bahía Blanca.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar