Lecturas: "El arte de decidir"

En su libro "El arte de decidir. Como equilibrar la intuición, la razón y las emociones", Ezequiel Starobinsky reflexiona sobre si existe un modo idóneo de tomar decisiones y qué cuestiones se deben tomar en cuenta para realizar la evaluación.

El autor invita al lector a hacer una introspección para tomar conciencia sobre cuáles son los ejes que se activan a la hora de tomar decisiones.

El autor invita al lector a hacer una introspección para tomar conciencia sobre cuáles son los ejes que se activan a la hora de tomar decisiones.

Existe un modo idóneo de tomar decisiones? ¿Cómo equilibrar el miedo? ¿Qué cuestiones entran en juego al momento de decidir? Sobre estos puntos, entre tantos otros, habla Ezequiel Starobinsky en su libro El arte de decidir. Como equilibrar la intuición, la razón y las emociones, recientemente editado por Grijalbo.

A lo largo de 280 páginas, el autor invita al lector a hacer una introspección para repensar y tomar conciencia sobre cuáles son los ejes que se activan a la hora de tomar decisiones, tanto en el plano personal como laboral. "Exploraremos juntos las aristas de la decisión, las facetas que nadie puede evadir", sostiene Starobinsky. Y agrega: "Dependiendo del tipo de decisión, operan en nosotros diferentes procesos mentales y emocionales".

Entre otros temas, analiza cómo actuar ante las reacciones emocionales negativas, y desarrolla qué son los impulsos instintivos y qué ocurre cuando la intuición nos engaña; la subjetividad de las decisiones; cómo transformar los deseos en intenciones, de qué modo actuar linealmente para atraer soluciones no lineales y cómo evitar la trampa del costo de oportunidad. Además, incluye un cuestionario con preguntas guía para una buena decisión, así como ejemplos y casos de análisis. 

"Este libro nace a partir de mi trabajo de asesoramiento a personas y organizaciones en la toma de decisiones. De a poco fui descubriendo que, por más variado que sea el ámbito en el que esté trabajando, detrás de ciertas decisiones, en apariencia disímiles, están en juego las mismas cosas", sostiene Starobinsky.

Nacido en Buenos Aires en 1979, Starobinsky se licenció con honores en la carrera de Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene un máster en Mercado de Capitales y Economía, y también se formó como instructor de técnicas de respiración y meditación en El Arte de Vivir.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas en cargos de alta dirección. En la actualidad, se dedica a la consultoría y capacitación en temas relativos a la toma de decisiones, finanzas e inversiones. Es docente en la UBA, en Ciencias Económicas, y es autor, también, de Los nuevos superhéroes (Grijalbo, 2002). 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar