Lecturas: "Desencajados. Herramientas para el nuevo mundo del trabajo"

Lecturas:

Desencajados. Herramientas para el nuevo mundo del trabajo, así se llama el último libro escrito por Paula Molinari, que parte de la siguiente premisa: "Estamos en un cambio de época en el que todo se resignifica". Y esto quiere decir que el mundo laboral se convirtió en un juego nuevo, que requiere reglas nuevas. 

Entre estas nuevas reglas, la autora enumera la economía de la colaboración, la persona como protagonista, el tiempo como atributo más valorado, la búsqueda del propósito, el bienestar como tendencia macro, entre otras. Y afirma: "Efectivamente, en este cambio de época, uno de los impactos más grandes se da en la relación persona-trabajo".

De esta forma, el libro está pensado para aquellas personas que lideran un equipo y que se enfrentan, cada día, a un mundo del trabajo que se ha resignificado, y que intentan entenderlo para poder redefinir las reglas. Y, también, para aquellos que se sienten desencajados, "valorándolos por ser exploradores". 

Algunos de los contenidos que se abordan en Desencajados son: la búsqueda del placer en el deber; la integración del trabajo con la vida; el trabajo como una parte de la vida; el mercado laboral como un mercado real; la búsqueda del trabajo ideal y el trabajo como disfrute, entre tantos otros temas.
Molinari es fundadora y presidente de Whalecom y de Joilab. Además, dirige el Programa Executive de Recursos Humanos y es profesora del MBA en la Universidad Torcuato di Tella. Además, colabora con universidades de Argentina y del exterior.

Previamente, la autora de Desencajados. Herramientas para el nuevo mundo del trabajo había publicado Turbulencia Generacional y El Salto del Dueño. Y, el año pasado dirigió y editó la colección de Herramientas para Líderes del siglo XXI. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar