Lecturas: "Argentina innovadora"

"Argentina innovadora" relata los casos de los cuatro unicornios argentinos de los siete que existen en la región.

Quiénes son los emprendedores, los científicos y los artistas que están cambiando el país?", se preguntan las periodistas María Eugenia Estenssoro y Silvia Naishtat en el libro que ambas realizaron y al que apodaron Argentina innovadora. 

En América latina, hay siete unicornios, de los cuales cuatro son argentinos: MercadoLibre es la principal plataforma de e-commerce de habla hispana, Despegar es la quinta agencia turística del mundo, Globant suministra insumos a gigantes como Disney y Google, y OLX está presente en 120 países y es la mayor compañía de venta online de clasificados en la India. Son empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares, distinguidas por su espíritu rupturista, su crecimiento sostenido y su capacidad de generar trabajo. 

Otros casos similares también son abordados, de áreas diversas como la biotecnología, el arte y la comunicación, que van desde el desarrollo de satélites y genes resistentes a la sequía hasta series de televisión y películas.

"Una obra excelente sobre un tema que debería estar en el centro de la agenda política local: la innovación. Bien escrito, bien reporteado y con historias de emprendedores que motivan", opinó al respecto Andrés Oppenheimer, autor de ¡Crear o morir!, a lo que Facundo Manes añadió: “Este libro convoca a abandonar el foco puesto en el corto plazo, sin dejar de atender la urgencia, para reflexionar, debatir y plantear un verdadero proyecto de país encaminado a la revolución del conocimiento”. 

Luego de dos años de varios viajes y muchas entrevistas, las autoras concluyen que estos son ejemplos descollantes que demuestran que, con políticas adecuadas, la Argentina puede aspirar a ser un polo mundial de innovación. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar