Lanzan una tarjeta de descuentos para impulsar a microemprendedores

B+B es una propuesta que pone el foco no solo en un crecimiento propio sino también en el de los emprendedores que la integran y en el bienestar de los usuarios.   

Lanzan una tarjeta de descuentos para impulsar a microemprendedores

Pensado por emprendedores para emprendedores. Desde que el inicio el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio puso en vilo la operatividad de una gran cantidad de negocios, Elisa Soto y Francisco Rasetti venían pensando de qué forma podían ayudar a quienes lideran microemprendimientos. De esta forma surgió la idea de crear B+B, una tarjeta digital que se gestiona a través de una plataforma. 
"A través de ella se ofrecen descuentos de productos y servicios solo de emprendedores (es la condición para que la integren). La persona que adquiere la tarjeta baja el descuento y se contacta de manera directa, desde la misma plataforma, con el emprendedor que lo otorga", explica Soto. 
Hasta el momento, están registrados 60 emprendedores de diversos rubros: cuidado personal, cursos, comida sana, productos para el hogar, cremas y aceites (eco-friendly), terapias holísticas (reiki, biodecodificación, ayurveda), bijou, masajes, fitness, yoga
Por ahora, la mayoría es de CABA y GBA, pero también la integran emprendedores de Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy y Córdoba. 
Soto y Rasetti "reclutaron" emprendedores a través de Instagram y Facebook. "Fue un trabajo arduo porque era necesario explicarles la propuesta y que se animaran a participar", recuerda. Sin embargo, aquellos que busquen sumarse pueden hacerlo contactándose por medio de las redes sociales.
Los usuarios que quieran adquirir la tarjeta de descuentos y beneficios (y así apoyar a quienes emprenden) podrán hacerlo desde la plataforma. Allí se podrán registrar y también realizar el pago. También podrán contactarse a través de los perfiles de Instagram (@bmasbtarjeta) y Facebook (@bmasbtarjet).
La comercialización de la tarjeta es bajo una modalidad mensual. El costo será de $ 100 mensuales por suscripción.
La tarjeta ya está operativa, y Soto estima que octubre estará lista la aplicación que se podrá bajar desde Play Store, facilitando el acceso a la plataforma. Soto y Rasetti planean cerrar el año con unos 450 usuarios.
"A medida que fui conociendo lo que cada emprendedor hace y la pasión que le pone, me gustó impulsar un proyecto que, además de un ingreso, implicara establecer un puente; entre la pasión y el amor de los emprendedores con su trabajo y un consumidor inquieto por adquirir productos y servicios originales, recibir una atención personalizada y ganar bienestar, no solo para sí sino que ese  beneficio trascienda a otros", cierra Soto.