La vida es una batalla de cada día

La vida es una batalla de cada día

Definida como "uno de los escritores más leídos y amados del mundo", en palabras del rector del Columbia College de Chicago, quien le concedió el doctorado honoris causa en Literatura, la periodista florentina Oriana Fallaci es un ejemplo de resiliencia y de empoderamiento, capaz de inspirar a mujeres y hombres de negocios por su tenacidad y constante búsqueda de libertad.

El libro La vida es una batalla de cada día, publicado recientemente por Editorial El Ateneo, traza un recorrido por los diferentes conflictos -bélicos y no tanto- que Fallaci debió enfrentar. Primero, cuando, a los 14 años, en 1943 ingresó en la Resistencia como mensajera de los partisanos. Luego cuando, en 1956, y trabajando para LEuropeo, cubrió la revuelta en Hungría, reprimida por tanques soviéticos. Una década después, dio cuenta de los conflictos raciales que emergían en los Estados Unidos. Siguieron Vietnam, la Guerra del Golfo, el atentado a las Torres Gemelas, entre otros.

A través de poco menos de 200 páginas, el volumen reúne los escritos más importantes de sus batallas, personales y globales, y se convierte en una pieza indispensable para aquel emprendedor que busque abrir su mirada.

Nacida en 1929 en Italia, a lo largo de su carrera, Fallaci entrevistó a los grandes líderes mundiales. Entre sus libros, que fueron traducidos a 30 idiomas, se encuentran El sexo inútil (1961), Nada y así sea (1969), Entrevista con la historia (1974), Carta a un niño que nunca nació (1974), Un hombre (1979), La rabia y el orgullo (2001) y La fuerza de la razón (2004).

Dos años después de su muerte, en 2006, se publicó Un sombrero lleno de cerezas, un libro sobre el que Fallaci trabajó más de 10 años y que trata acerca de la historia de su familia.

Oriana Fallaci

Editorial El Ateneo

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar