Joyería Testorelli: tips de un fabricante deluxe para emprendedores en lifestyle

Con 130 años de historia, la joyería Testorelli 1887 es un referente en el mercado del lujo. Su presidente, Fabián Testorelli, comparte los principales hitos y conceptos para tener en cuenta a la hora de planificar un emprendimiento deluxe.

Fundada en 1887, la joyería tiene seis locales propios, emplea a 42 personas y en 2017 facturó un 38% más respecto a 2016.

¿Qué es el lujo y cómo su marca lo representa?

El lujo es un objeto de deseo, escaso, aspiracional y distintivo. Testorelli lo representa con la creación de piezas únicas de materiales preciosos.

¿Es necesario pertenecer a la cima de la pirámide social para trabajar para ella?

No necesariamente, pero sí hay que tener conocimientos de los distintos tipos de clientes y su vinculación con el lujo. Desde lo económico hay que tener en cuenta que nuestro público es muy sensible a los vaivenes de la economía ya que también lo afectan en el ánimo y el humor para hacer una inversión.

¿Qué esperan de ustedes como empresa?

Una experiencia única que arranca desde la visita a nuestra boutique. Desea calidad, idoneidad, seriedad y la garantía de una empresa centenaria.

¿En qué se diferencia el cliente argentino del extranjero?

El argentino es tradicional, solo algunos se arriesgan a modelos jugados; también ve la experiencia como una inversión. El cliente extranjero busca modelos más osados, se anima a los colores y a los modelos de vanguardia sin prestarle mucha atención al valor de resguardo de la pieza.

Claves para trabajar en el mercado del lujo...

Nunca guiarse por el aspecto del cliente. Ofrecer un amplio abanico de marcas internacionales, según las tendencias.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.