Grandes empresas lanzan iniciativas de ayuda para comercios y pymes

Grandes empresas lanzan iniciativas de ayuda para comercios y pymes

Coca-Cola y sus socios embotelladores (Coca-Cola Andina, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y Reginald Lee) acaban de anunciar un plan de inversión y reactivación económica de $ 770 millones, orientado a la recuperación de pequeños comercios con foco en kioscos y almacenes liderados por mujeres, mediante el aporte económico, de elementos de bioseguridad, equipamiento y capacitación digital. Bajo el nombre de "Estemos abiertos", la iniciativa contempla la entrega de ayuda financiera, económica, sanitaria y digitalización, que será destinada a 25.000 comercios de todo el país

La compañía anunció que invertirá $ 100 millones para brindar ayuda financiera a los comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo necesarios para la reactivación de sus negocios. Además, junto a sus socios embotelladores, se encuentra entregando a kioscos y almacenes de todo el país materiales de bioseguridad como rejas, mamparas, máscaras, guantes, instructivos de seguridad, entre otros elementos, para ayudarlos a incorporar a su rutina las medidas sanitarias que les permitan mantener activos sus negocios de la forma más segura, para ellos y para sus clientes .

Asimismo, está invirtiendo $ 560 millones en la provisión y reparación de 10.000 equipos de frío adicionales para los comercios.

Otros $110 millones serán destinados a una iniciativa de ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes. En alianza con Wabi y Solidagro, se entregará un aporte económico no reembolsable a 500 dueños de almacenes y kioscos de las zonas más afectadas de Buenos Aires, Córdoba y Salta.

La ayuda financiera podrá ser destinada a renovar capital de trabajo, o bien los comerciantes podrán optar por una bicicleta de reparto o sistema de posnet para operar con tarjeta.

Además, podrán postular a un joven de entre 17 y 24 años de su comunidad para que reciba capacitación gratuita en digitalización a cargo de la Asociación Civil Chicos.Net a través de la iniciativa ProgramON, con el fin de asistir posteriormente a los comerciantes en el uso de la plataforma y otras herramientas digitales que los ayuden en el proceso de digitalización de sus negocios.

Por su parte, Quilmes presentó también una iniciativa para colaborar con cervecerías artesanales, afectadas por la pandemia. En este sentido, la marca lanzó una nueva partida de la cerveza colaborativa "La Pinta de la Paz" junto con Mesta Nostra.

Con la venta de este producto se recaudarán fondos para destinar al enlatado de 40.000 latas de cerveza artesanal. El proceso de enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender de forma independiente.

Entre las cervecerías artesanales que participan del proyecto están Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

Por su parte, American Express acaba de relanzar su programa Shop Small, una iniciativa nacida en 2010 en Estados Unidos que llegó a la Argentina en 2018, con el objetivo de apoyar a los comercios barriales para salir adelante. Por cada compra realizada de $ 300 o más en comercios participantes, American Express devuelve $ 200 hasta tres veces.

Algunos de los comercios son Mengano, Pötit, Todo Mates y Rebelión. La campaña funcionará hasta el 21 de noviembre. 

En tanto, Unilever continúa apostando al acompañamiento de su cadena de valor. En el marco de su programa UniPyme, y en alianza con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, llevará a cabo a partir un ciclo de cuatro capacitaciones sobre factura electrónica, herramientas financieras, mejoras logísticas y productivas, entre otras.

Shopping