Elon Musk, el creador de Tesla, Paypal y Space X que anticipa el futuro

En su reciente libro, el periodista Vance Ashlee cuenta la historia de las empresas más innovadoras de la automovilística, la aeronáutica y la energía, creadas de la mano del reconocido Elon Musk.

Se cuenta la historia de vida peculiar de Elon Musk y como fue creciendo en el mundo de los negocios

Se cuenta la historia de vida peculiar de Elon Musk y como fue creciendo en el mundo de los negocios

"Hay un hombre en el mundo que lo hace todo, la perfecta combinación entre Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Se llama Elon Musk y es el emprendedor detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, las empresas más innovadoras de sus respectivos campos: la automovilística, la aeronáutica y la energía, con las que está convirtiendo en realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción", sintetiza la sinopsis de Elon Musk, el creador de Tesla, Paypal y Space X que anticipa el futuro, escrito por el periodista Vance Ashlee y editado por Paidos.  

Referente de toda una nueva generación de ingenieros y emprendedores, Elon Musk vendió su primera empresa, Zip2, por u$s 300 millones y la segunda, PayPal, por u$s 1500 millones. A partir de entonces, empezó a soñar a lo grande: autos eléctricos a precios accesibles, cohetes espaciales que regresan a la Tierra y pueden reutilizarse, y un medio de transporte terrestre capaz de circular a 1200 kilómetros por hora con baterías de litio que almacenan energía y funcionan al margen de las fuentes eléctricas.

Un relato en el que hablan tanto sus amigos como sus enemigos sobre su peculiar historia de vida y su tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial. La historia de este hombre que revolucionó la industria estadounidense rompiendo todos los límites de la innovación y ganándose, de forma inevitable, unos cuantos defensores y detractores por el camino.

Ashlee Vance trabajó en diferentes medios como The Register, The New York Times The Economist, entre otros. A lo largo de su carrera, Vance se especializó en la industria tecnológica de San Francisco y, en concreto, en la historia de Silicon Valley. Actualmente, colabora con Bloomberg Businessweek, además de ser el presentador del programa de divulgación tecnológica Hello World de Bloomberg.com.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar