El negocio de apostar a las narrativas inmersivas

El negocio de apostar a las narrativas inmersivas

"En el ejercicio de la profesión nos dimos cuenta que teníamos ciertas capacidades cognitivas y de equipos que podíamos aprovechar para generar contenidos interesantes", aduce Francisco Villafañez Rosero, uno de los fundadores de Tres barbas, firma bahiense dedicada a ofrecer servicios de comunicación, tecnología 360° y realidad virtual. "La empresa se gestó a partir de la necesidad de hacer algo innovador. Contar y mostrar a la ciudad de una manera distinta", agrega su socio, Damián Vallejos.

Junto con Mauro Decker Díaz, en 2017, estos tres periodistas y excompañeros de trabajo del diario La Nueva, de Bahía Blanca, fundaron este emprendimiento orientado a brindar soluciones en comunicación. "Nos estructuramos en negocios digitales, tecnología en 360 y realidad virtual", alega Decker Díaz.

Gestionando la identidad corporativa de los tres principales clientes, y efectuando trabajos específicos para otros cinco, obtienen el grueso de los recursos. Las tareas incluyen diseño y edición (de sitios web, videos, fotos o tarjetas), filmación y campañas de gestión de adwords. Durante 2018, el 70% de lo presupuestado se destinó a la compra de cámaras de video tradicional, tarjetas de memoria RAM y discos en estados sólidos para computadoras.

El 5 de julio del 2018, el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró de Interés Municipal a Bahía en 360, un proyecto de difusión turística que busca preservar el patrimonio de la ciudad. "Es importante poder inmortalizar cosas de la historia de la localidad en su tamaño real y tal como son. Es bueno que el Municipio y el Concejo apoyen un tipo de narrativa que acá no existía", manifiesta Vallejos. Los socios fueron educando gradualmente al público en el uso de la tecnología en 360: empezaron por imágenes, continuaron con recorridos de diferentes lugares emblemáticos de la ciudad, prosiguieron con entrevistas y, a futuro, sumarán historias.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar