Campañas digitales: cómo llegar al universo millennial

La docente en Publicidad de la Universidad de Belgrano (UB) Vanesa Jaureguí brinda consejos para que los mensajes de las campañas digitales lleguen al público joven.

Antes de arrancar a elaborar una campaña de publicidad digital, Vanesa Jaureguí, docente de la licenciatura en Publicidad de la Universidad de Belgrano (UB), aconseja las claves para que el mensaje llegue con éxito a la generación millennial.

Sé valiente: esperan innovación y tienden a responder mejor a aquellas marcas que están dispuestas a explorar nuevas propuestas, a jugar con las nuevas tecnologías y a desafiar lo establecido. No siempre la marca logrará su objetivo, pero al menos la verán como una que lo intenta.

Sé auténtico: perciben fácilmente la falta de sinceridad y las discrepancias entre los diferentes puntos de contacto de la marca. Para ello hay que asegurarse de estar hablando con una sola voz –la voz de la marca– y mantener la autenticidad en todo el espectro de comunicaciones (redes sociales, e-mail marketing, canales tradicionales, post-venta, etc.). Esta generación percibe a las marcas como una extensión de su propia vida y, por lo tanto, son muy selectivos a cuáles dejan pertenecer.

Sé activo: consideran su presencia online como una marca propia que debe ser gestionada activamente. Por lo tanto el contenido de las marcas que comparten en su espacio digital debe ser de calidad, útil, inspirador. Ellos confían en sus pares más que en las marcas; las acciones de marca que incluyan contenido generado por los propios usuarios aumentan la confianza en la marca y su percepción de autenticidad. Los influencers son clave para cualquier estrategia de marketing a este segmento.

Sé relevante: esperan cada vez más personalización y relevancia en todas las comunicaciones, productos y servicios; y además esperan que esta comprensión los acompañe a medida que vayan cambiando sus necesidades, intereses y gustos. La información demográfica y personalizada es cada vez más fácil de obtener gracias a la gran cantidad de datos disponibles de redes sociales y herramientas de medición de acciones digitales.

Temas relacionados
Más noticias de claves
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.