Buscan 20 proyectos para invertir

Buscan 20 proyectos para invertir

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (Cites), el fondo de venture capital del grupo Sancor Seguros que invierte en startups de estadios tempranos basadas en ciencia y tecnología, anunció recientemente que destinará u$s 30 millones a 32 proyectos que aborden necesidades de mercados globales en los próximos cuatro años. Así lo dejó en claro Nicolás Tognalli, gerente General de Cites, en el marco de un encuentro exclusivo con la prensa.

El fondo ya se encuentra trabajando con 12 proyectos, que están siendo incubados en la aceleradora de Sunchales, Santa Fe, y está en la búsqueda de otros 20 emprendimientos en early stage para invertir.

El encuentro se dio en el marco de la visita de Oren Gershtein, CEO de IdealityRoads y socio israelí viene a la Argentina desde hace unos cinco años, visitando el país una semana cada mes y medio o dos meses. "Ha sido un artífice muy importante para poder incorporar el know-how israelí en la gestión de la aceleradora. Oren ha gestionado una de las 20 incubadoras tecnológicas que tiene Israel por más de 10 años y ha participado en los procesos de llevar al mercado a más de 100 start-ups".

"Nos hemos especializado en tender puentes entre la academia y el sector privado y productivo. Para tender esos puentes nos tenemos que embarrar y meter en el sistema científico y académico para encontrar esas joyas que todavía no han sido puestas en valor", sostuvo Tognalli.

En los últimos años, Cites lleva invertidos u$s 6 millones en 12 startups, como Phylumtech, un lab as a serviceque ofrece escaneo masivo de fármacos para el desarrollo de drogas a través del uso de modelos in vivo; Ardan, una desarrolladora de moléculas coadyuvantes para mejorar las inmuterapias oncológicas; Eolo Pharma, que produce nuevas drogas para tratar enfermedades metabólicas como Diabetes Tipo II; ViewMind, que desarrolla dispositivos para la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar