Bebidas vegetales, a poco de exportar

Tratenfú, una pyme local con 10 años en el mercado que produce "leches" a base de almendras, afina detalles para cruzar fronteras. La compañía, que anunció recientemente el lanzamiento de una nueva bebida vegetal de castañas de cajú y planea innovar en otra de almendras con coco, se encuentra realizando registros para exportar al Mercosur.

Fundada en 2009 en Tigre por los ingenieros industriales por la UCAJosé Ramón Lanusse Freixas y Santiago Leber, la firma -a la que sumó en 2017 Sebastián Piazza para la división de bebidas- encontró un foco de negocio en el segmento de comidas saludables, con una cartera de fideos de harina de arroz al huevo, galletitas dulces y bebidas vegetales en TetraPak. Sus productos apuntan, principalmente, a personas con intolerancia a la lactosa y a quienes eligen suprimir los lácteos en su dieta, aunque no es exclusivo para ese segmento.

"El contexto y el auge de la comida saludable nos ayudó mucho. La gente está cambiando sus hábitos alimenticios por decisión propia y no solamente por problemas de salud (celiaquía, por ejemplo). Por eso la estrategia de negocio es diversificar e innovar en productos para que puedan elegir variedad", sostienen los socios que, antes de dedicarse a este negocio, trabajaban en relación de dependencia en multinacionales en sectores como el Comercial, Administración y Finanzas.

La compañía, que espera cerrar el año con una facturación anual de $ 70 millones, vende sus productos a través de grandes retailers, como Carrefour, Walmart, Cencosud, La Anonima, Coto, Cooperativa Obrera y Libertad, tiendas naturales y más de 120 distribuidores. "Para este año proyectamos vender 1 millón de litros en bebidas vegetales", comparten los socios.

Basados en Hurligham, donde cuentan con su depósito, los socios de la firma, que en 2018 comercializó 550.000 litros de "leches", comparten que la estrategia de negocio para este año estará puesta en el desarrollo de nuevos productos, para completar la categoría de bebidas vegetales, y en la exportación.

Las bebidas de almendras y castañas de cajú de Tratenfú se presentan en envases de un litro, así como en formatos individuales de 200 mililitros.

Asimismo, la compañía importa y comercializa la línea de productos Blue Patna, una marca uruguaya que incluye desde fideos, hasta galletitas dulces y saladas.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.