Agenda emprendedora: las ferias, competencias y webinars que se vienen

Impulsando la reactivación productiva

 

El 8 de octubre, a las 19, se realizará una charla informativa online sobre el proyecto de “Ley de Reactivación Nacional . Estará a cargo del senador nacional Juan Carlos Marino y del diputado nacional Jorge Enríquez. En encuentro será moderado por Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA).

Inscripción: aquí

 

Ideas para que las pequeñas firmas puedan reinventarse

 

Excelencia Innovación y Competitividad - Ipace presentan la charla "Ideas para que puedas reinventarte". Se realizará el 8 de octubre, de 10 a 11.30, por Zoom. Participarán Enrique Hofman, Guillermo Oliveto, Alejandro Repetto y Laura Toledo, quienes se referirán a las transformaciones en los mercados y los hábitos de consumo, hasta lo que nos ofrecen otras plazas internacionales, pasando por las facilidades para introducir cambios que asfaltan el camino. Actividad gratuita.

Inscripción aquí

 

 

 

Marketing digital: hacete conocer en Internet

 

La Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA) organiza la charla online Marketing digital: hacete conocer en Internet. Se realizará el 1° de octubre a las 19. Con la moderación de Nicolás Maiztegui, participarán Sebastián Tundis, asesor de emprendedores y pymes, y Sebastián Sirvent, fundador de GoClick y consultor en marketing digital.

Más info e inscripción: aquí

 

 

 

 

Convocatoria abierta al Concurso Emprende HZ

El Grupo HZ lanzó el Concurso Emprende HZ, que busca premiar a emprendedores y startups que aporten soluciones creativas a la industria del packaging. HZ convocó a INICIA -asociación de emprendedores para la promoción de negocios responsables- para así establecer puentes entre dos mundos: la capacidad ejecutora de quienes tienen amplia experiencia en el rubro y las ideas disruptivas que ofrece el universo emprendedor.

Los proyectos deberán estar relacionados con cualquiera de los eslabones de la cadena de valor de la industria del packaging. Estas iniciativas podrán ir desde el diseño, hasta las distintas herramientas de comercialización. Lo fundamental será que estén en sintonía con los cuatros pilares que sostienen al concurso: innovación en el packaging, sustentabilidad y la economía circular, entrega de valor al cliente, y logística y distribución.

El 15 de diciembre se darán a conocer los 15 finalistas, durante enero y febrero se realizarán los workshops con los emprendedores y las startups, durante marzo será el evento de premiación, y, por último, los ganadores serán incubados entre marzo y mayo del año que viene, tendrán sus rondas de vinculación y realizarán viajes de relacionamiento a países vecinos de la región. 

Los proyectos se reciben hasta el 30 de noviembre.

Más info aquí.

 

Movistar Negocios  

Movistar Negocios propone charlas tanto a través de su Instagram Live como Webinars con referentes invitados, ideales para capacitarse en negocios y afrontar los nuevos desafíos que nos presenta el contexto actual.

Se puede acceder a las “Conversaciones de Negocios  desde la cuenta de Instagram @Movistarnegociosarg a en formato Instagram Live todos los martes a las 18:30. Este ciclo se genera dentro de un entorno descontracturado y se comparten tips, información y la mirada de diferentes expertos y temáticas que hacen al interés del mundo de las pymes y emprendedores. Las charlas tienen una duración de 30 minutos.

El martes 29 de septiembre se realizará la charla Triple impacto de tu negocio.

 

 

¿Se puede aprender a ser emprendedor?

El 29 de septiembre, a las 18, ADBlick Agro realizará el encuentro online con referentes del emprendedurismo ¿Se puede aprender a ser emprendedor?. Milagros Graziani, Country Managing Director en Beeflow; Agustín Vierheller, CEO & cofounder de Ecobella; y José Demicheli, fundador y CEO de ADBlick Agro, contarán cómo armonizaron sus ganas de emprender con su formación académica y compartirán sus experiencias.

Inscripción aquí

 

 

Postulaciones para emprendedoras STEM

 

BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, anuncia la octava edición de WeXchange, el foro líder para conectar emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

Este año, el foro WeXchange es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), y tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en un formato virtual. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiracionales y acceso a potenciales inversores.  

Esta iniciativa se fundamenta en el crecimiento de las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en todo América Latina y el Caribe (ALC). Este aspecto se destaca en el reciente estudio "wX Insights 2020: The Rise of Women STEMpreneurs", encargado por el BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en colaboración con Santander X, del cual 9% de las compañías encuestadas son de Argentina.

En lo que respecta a esta edición de la competencia, contará con una versión ampliada del pitch competition, titulado Women STEMpreneurs Competition, que premiará a las emprendedoras con foco STEM más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento. El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, y con potencial de alcanzar escala e impacto social y/o medioambiental en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de agenda
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.