Aciertos y errores de entrepreneurs mobile, en primera persona

Tres emprendedores que montaron sus negocios en la web y hoy se afianzan en el mundo digital cuentan qué volverían a hacer si pudieran retroceder el tiempo y qué es lo que evitarían. 

Aciertos y errores de entrepreneurs mobile, en primera persona.

Aciertos y errores de entrepreneurs mobile, en primera persona.

Matías Kath, de Kadabra.

Matías Kath.

Kadabra es una plataforma de pedidos y envíos en menos de 60 minutos.

Sí: “Tener a las personas correctas en los puestos fundamentales. Entendimos cuáles eran las funciones cruciales y cuáles no eran determinantes para el éxito del negocio. Nos tomamos el tiempo de buscar en el mercado a los mejores  perfiles en esas áreas y los trajimos a trabajar con nosotros. Era importante que fueran parte del proyecto y no estuviesen tercerizados”.

No: "Elegimos categorías que no interesaban. De todas formas, había que probar, medir y aprender. Es la una única forma real de saber por qué algo en verdad no funciona”.

Carla Lanfranconi, de Uncanny Pijamas.

Carla Lanfranconi.    

Uncanny Pijamas elabora y vende en Córdoba pijamas con diseños propios.  

Sí: “Apostar y creer en esta modalidad de comercialización. Aunque la gente sigue preguntando dónde pueden ver los diseños, tocar las telas y probar los talles, poco a poco se van acostumbrando a este formato,  Cada vez son más los que se animan a incursionar, concientes de que el proceso de compra es más fácil, cómodo y confiable que el clásico”.

No: "Me hubiera gustado estar más preparada antes de arrancar. No se trata de solo tener un e-commerce. Hay mucho por conocer y  aprender. Es importante involucrarse de lleno  y capacitarse para poder ser competitivos".

Fernando Baz, de Jardín Orgánico.

Fernando Baz.

Jardín Orgánico ofrece más de 600 alimentos y cosméticos orgánicos.

Sí: “La comunicación eficiente del concepto orgánico (cuando empezamos, no estaba tan difundido y hubo que concientizar a un mercado que no conocía este tipo de alimentación y productos) en una época en que el consumo en línea crecía, pero con poca gente que compraba bajo esta modalidad”.

No: “Los tiempos de lanzamiento es un punto a revisar. Aconsejo tener paciencia con el desarrollo de proyectos que no se llevan a cabo en el corto plazo, sobre todo, aquellos que incluyen servicios que se tercerizan con proveedores”. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar