Abren concurso para emprendedores sociales y ofrecen más de $ 1 millón para financiar proyectos

La Fundación Contemporánea convocan a jóvenes a participar del "Democrathon", un programa virtual que busca fortalecer la democracia. La inscripción estará abierta hasta el 17 de mayo.

La Fundación Contemporánea extendió el plazo para aplicar al Programa Democrathon, un concurso intensivo, al modo de hackaton social, que invita a jóvenes estudiantes del nivel educativo superior a participar de instancias de formación, creación y diseño de propuestas que permitan fortalecer la democracia.

La participación es gratuita, con aplicación y sujeta a los cupos disponibles. Quienes deseen aplicar tendrán tiempo hasta el 17 de mayo de 2020 inclusive.

Los interesados en aplicar deberán completar el formulario disponible en la web del programa y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 25 años al momento de la aplicación
  • Vivir en las ciudades de Bariloche, Mendoza o CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con una distancia de hasta 60km de CABA).
  • Ser alumno regular en cualquier establecimiento educativo de nivel superior perteneciente a las localidades mencionadas o sus alrededores.

El Programa “Democrathón consta de diferentes etapas. Tras la finalizar la aplicación de los candidatos, los seleccionados asistirán a una serie de talleres online, que se llevarán a cabo en mayo y julio. Los talleres tendrán como fin la capacitación de los participantes en herramientas tecnológicas y en formación académica sobre la problemática planteada.

En agosto, más de 200 jóvenes participarán de una maratón de ideas fortalecer la democracia. Se realizará una jornada en cada ciudad (Bariloche, Mendoza y CABA). Tendrán formato de Hackaton Social y desafiarán a los participantes a encontrar una solución innovadora a diferentes problemáticas que planteen los organizadores.

Un jurado evaluará los proyectos por su impacto, creatividad en la estrategia, plan de implementación, sostenibilidad, uso de tecnologías y replicabilidad.

El proyecto más innovador, efectivo y con mayor potencial de generar un impacto social será considerado para formar parte de una estrategia de anticorrupción y transparencia. Además, será premiado con un capital que permitirá desarrollar avanzar en su implementación, gracias al apoyo del International Republican Institute (IRI):

CABA y PBA

 

  •       1º Premio: $ 250.000
  •       2º Premio $ 150.000
BARILOCHE

 

  •        1º Premio $ 250.000
  •        2º Premio $ 150.000

 

MENDOZA  
  •        1º Premio $ 250.000
  •        2º Premio $ 150.000

Luego de haber finalizado el “Democrathon , se concretará una asamblea, que consta de un encuentro presencial con distintos referentes sociales.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios