A la conquista del cliente latinoamericano

"En la Argentina, hay 100 pymes por cada empresa mediana y 100 medianas por cada compañía grande. Hay pymes que aún no saben bien cómo aprovechar Internet. Ahí hay una oportunidad muy grande", destaca Enrique Vidal Bazterrica, founder & CEO de Resultadistas, una compañía que encontró en las pequeñas y medianas firmas un target al cual apuntar y que apuesta a expandirse en la región. Con operaciones en Chile, esta organización nacida en 2017, como una suerte de spin off de la agencia Latamers, fundada un año antes, ya comienza a analizar mercados como Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, plazas en las que oportunidades para nuevos negocios.

"Ofrecemos una solución integral que abarca desde la ejecución de campañas de publicidad (full performance, generación de leads), hasta un software de gestión comercial que integra en tiempo real los leads de los canales y ayuda a sus equipos de ventas a ser más eficientes", explica y agrega: "El software ofrece herramientas a los vendedores para simplificar sus gestiones, da visibilidad y control en tiempo real al dueño de la empresa y optimiza las campañas de publicidad en base a resultados".

En la Argentina, la mayoría de los clientes de Resultadistas se encuentran concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y GBA, aunque Vidal Bazterrica no descarta la posibilidad de ingresar en nuevas plazas. Entre las principales necesidades que encuentra hoy en el mercado local, se refiere a la cuestión financiera: "Las cajas están como apretadas pero hay que seguir vendiendo. En el espíritu estratégico es que hay que hacer publicidad y esforzarte más para traer más clientes. La necesidad, me parece, sobre todo para el dueño de la pyme es de justificar y entender bien qué pasa con su plata cuando se invierte en algo de publicidad. Ya ahí es donde nosotros vemos una oportunidad", sostiene el emprendedor al frente de un equipo de seis personas.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.